martes. 16.07.2019 |
El tiempo

El zamorano experto en sectas Luis Santamaría se sumerge en el crimen de Godella para Cuatro

El zamorano experto en sectas Luis Santamaría se sumerge en el crimen de Godella para Cuatro
El zamorano experto en sectas Luis Santamaría se sumerge en el crimen de Godella para Cuatro

El cura zamorano participaba en la noche de este miércoles en el programa ‘En el punto de mira’. Este trataba el famoso crimen, en el que una madre presuntamente asesinó a sus dos hijos, esperando que se reencarnaran en ella.

El experto en sectas Luis Santamaría se convertía en una fuente experta para tratar el crimen de Godella para ‘En el punto de mira’, el programa de reportajes del canal de televisión Cuatro. En este caso tuvo que dar su opinión sobre el crimen de Godella, en el que una madre presuntamente asesinó a sus dos hijos de manera inesperada, esperando que se reencarnaran en ella.

Los tintes sectarios de la tragedia llevaron al programa a contactar con Luis Santamaría, con el que tendrían una entrevista cara a cara, en la que le proveerían de la documentación audiovisual para comentar el crimen.

La primera duda que tenían desde ‘En el punto de mira’ es que los cuerpos habían sido dispuestos en triángulo, por lo que quisieron saber el posible significado. Pese a que Santamaría abría la posibilidad de que “esto haya sido una coincidencia”, también explicaba que el triángulo es un elemento simbólico “de mucho poder, de mucha energía para todo el pensamiento esotérico”. En todo caso, el cura zamorano aseguraba que la disposición de los cadáveres “tendría que ver con lo que pasaría después, la resurrección de los chicos”.

Desde el programa explicaban que la familia consumía un tipo de material audiovisual de conspiraciones, como la teoría de los reptilianos, que explica que “los seres humanos hemos sido creados en un laboratorio por una raza extraterrestre”, apuntaba el experto en sectas, que aseguraba que probablemente en la familia “se juntaron los pensamientos conspiranoicos con la espiritualidad de la New Age”. En conclusión aseveró que los padres “creen que en el fondo tienen poder y son dioses”.

Santamaría enmarca este caso en lo que él mismo denominaba “sectarismo sin sectas”, una tendencia en la que personas, sin pertenecer a ningún grupo, han constituido su propia realidad y se han aislado del mundo. Para finalizar su entrevista en el programa, el cura zamorano pronosticaba un millar de casos potenciales como este en España. “El nivel de obsesión que tienen y las circunstancias que se den, unido a una chispa, como en este caso, puede provocar que esto ocurra”.

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

Comentarios
Lo más