domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

Entra en vigor el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora

Entra en vigor el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora
Entra en vigor el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora

El nuevo documento está a disposición de los interesados en la Concejalía y en la sección de Igualdad de la página web del Ayuntamiento.

Con la publicación del anuncio de su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes, ha entrado en vigor el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, realizado por la Concejalía de Igualdad tras un proceso de elaboración y consulta con las distintas entidades y asociaciones de la ciudad, así como en el seno del Conejo Municipal de la Mujer.

El Plan se estructura en 6 objetivos estratégicos y propone la realización de un total de 203 medidas concretas. Es un plan global que toca todos los aspectos, desde las tareas de sensibilización de valores y actitudes igualitarias, el empoderamientos, la salud, las situaciones femeninas de vulnerabilidad, según ha manifestado la concejala de Igualdad, Adoración Martín.

El nuevo documento junto con Plan de Igualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zamora, los Protocolos específicos en materia de acoso laboral y sexual y el Plan específico de violencia de género, "conforman un cuerpo normativo propio de este Ayuntamiento en materia de igualdad. Igualdad no solo igualdad en oportunidades sino en igualdad de resultados, al hacerse cada día más efectiva y real los presupuestos legales de la igualdad legal y real de las políticas públicas". Además, en su elaboración se han recogido prácticamente todas las aportaciones y propuestas que se han apuntado por parte de los distintos grupos y asociaciones.

Según Adoración Martín el Plan de Igualdad parte de un riguroso análisis de la ciudad que nos depara ciertos datos de interés, como que el 53% de la población del municipio de Zamora son mujeres (33.102 mujeres por 28.821 varones). Con un rango de edad elevado entre los 55 y los 59 años que concentra el intervalo demográfico más amplio. Una población madura y esencialmente española ya que solo un 3.67% son mujeres emigrantes. Que tenemos un alto porcentaje de mujeres universitarias, especialmente dedicadas a la enseñanza, pero no a las carreras técnicas ni científicas. Y que las mujeres que trabajan en Zamora son esencialmente trabajadoras por cuenta ajena.

El documento íntegro está a disposición de los interesados en la sede de la Concejalía y en la sección de Igualdad de la página web del Ayuntamiento "www.zamora.es".

Comentarios