El programa alimentario a desfavorecidos entrega 53.000 kilos en su primera fase

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco informaba este jueves de la primera fase de la entrega del programa de alimentos. Respecto al año pasado, el número de kilogramos ha aumentado en cuatro millares, con la perspectiva de superar al final los 180.000.

 D7zYj9gXkAEWt N
D7zYj9gXkAEWt N

1.600 personas desfavorecidas se verán beneficiadas del programa alimentario que impulsa la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Así lo explicaba Ángel Blanco este jueves, que además informaba de un cambio en la cesta alimentaria. Este año se eliminará el magro de cerdo, para que las personas de religión musulmana puedan disfrutar de los alimentos, “favoreciendo la inclusión”.

El número total de alimentos ha subido en 4.000 respecto al año pasado, cuando se entregaban 49.000. Debido, según el subdelegado al aumento de inversión del Gobierno a nivel nacional, este año se ha llegado en la primera fase a 53.000. Desde la institución se prevé que se supere el número final del año pasado, que era de 180.000 kgs.

El programa pretende “favorecer la integración social y preservar la salud” de las personas desfavorecidas, algo que también complementa con otras actividades. Este año, se impartirán talleres de gestión doméstica y salud, entre otros, además de crear un folleto con las ayudas sociales de las que se pueden beneficiar, no solo del Gobierno, sino del Ayuntamiento o de la Junta de Castilla y León.

Desde la organización del programa, se ha querido resaltar que no solamente crece el número de alimentos destinados, sino que el número de las personas que se benefician está en descenso, “algo de lo que tenemos que alegrarnos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído