Sesiones de narración oral y la primera ‘ukedada’, actividades del Etnográfico para este fin de semana

El MECyL acoge este sábado a Emma López, que presenta su espectáculo ‘Semilla de cuento’. El taller de ukelele gratuito se desarrollará el domingo, impartido por Marta Serrano.

 El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el monólogo ‘Risas con acento extranjero’
El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el monólogo ‘Risas con acento extranjero’

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el sábado 1 de junio las sesiones de narración oral ‘Semilla de cuento’, que se desarrollarán de la mano de Emma López en la Planta 0 de la exposición permanente del Museo Etnográfico, a las 12:00 y a las 13:00 horas, respectivamente. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, y están dirigidas a niños y familias.

Emma López presenta su espectáculo de narración oral ‘Semilla de cuento’ para un público infantil y familiar. En ‘Semilla de cuento’ se conocerá cuándo nacen las historias, dónde, y cuál es su origen. “Si queremos contar una historia, si queremos hacerla crecer, ¿dónde encontramos la semilla? ¿Y qué forma tiene? ¿Tienen algún objetivo las historias, nacen porque quieren enseñar algo, o solo crecen y crecen y viajan en nuestras bocas y nuestros cuerpos esperando nuevas tierras donde arraigar y crecer y multiplicarse?” En ‘Semilla de cuento’ los asistentes podrán ser un jardinero de historias y escuchar cuentos ‘de toda la vida’.

El MECyL acoge también la primera ‘ukedada’, que tendrá lugar el domingo 2 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en el salón de actos del Museo Etnográfico. Se desarrollará un taller de ukelele gratuito, impartido por Marta Serrano (Club del ukelele de Zamora), en el que se darán los primeros acordes, ritmos y punteos básicos para empezar. La inscripción es gratuita y las plazas están limitadas a 25 personas, según orden de inscripción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído