Zamora acogerá un curso de formación de socorristas en espacios acuáticos naturales

El curso que se organiza será el de especialista en playa, impartido por profesores de la Federación Territorial, durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2019.

 2018 05 09 Salvamento y Socorrismo master
2018 05 09 Salvamento y Socorrismo master

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programado un curso de formación de Socorristas en Espacios Acuáticos Naturales (SEAN) destinado a ampliar la oferta profesional de los socorristas y la formación en técnicas de rescate en espacios acuáticos naturales.

Zamora es el lugar elegido para desarrollar el curso de especialista en playa, impartido por profesores de la Federación Territorial, durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2019.

El curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 7 de junio, incluye contenidos teóricos y prácticos. El objetivo es completar la preparación del socorrista para poder actuar con seguridad en playas, ríos y lagos, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, e intervenir de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Los requisitos para acceder a estos cursos son: estar en posesión del título de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) y tener la licencia de socorrista en vigor.

La formación de Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales está desarrollada en cuatro módulos correspondientes a natación, prevención de accidentes en el medio acuático, rescate de accidentados y primeros auxilios.

Los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo de Zamora, situada en Ctra. Villalpando s/n (Piscina Climatizada), los jueves de 8.30 a 11.30, llamar al teléfono 630 45 17 71, o escribir a la dirección de correo electrónico escuelazamora@fecless.com o escuela@fecless.com.

2019 05 31 Cartel Curso SEAN



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído