Ricardo Rivero: “La campaña para captar alumnos hay que realizarla por tierra, mar y aire”

La Universidad de Salamanca se apoya en las redes sociales para aumentar su número de estudiantes.

 2489326
2489326

Las redes sociales se están convirtiendo en las aliadas de la Universidad de Salamanca para captar nuevos alumnos. Con Facebook e Instagram como herramientas más potentes, la institución charra está llevando a cabo una campaña de acercamiento a los estudiantes que va más allá de la presencial o la realizada a través de los medios de comunicación.

La obsesión es controlar cada día cómo va y dónde se producen las matriculaciones para conocer las fortalezas y debilidades y orientar acciones futuras en esta materia. “Nunca se había invertido tanto en promoción, pero los indicadores en tiempo real están siendo de gran ayuda”, indica Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca. “Hay que hacer esta campaña por tierra, mar y aire. La llevamos haciendo desde el inicio del curso, cuando definimos la estrategia a usar”.

De esta manera, el centro salmantino busca superar a la creciente competencia y conseguir llenar plazas vacantes. “Las universidades fuertes destacan por su oferta de posgrados y dobles titulaciones”, indica Rivero, que considera que “un crecimiento mayor al de este año en las matriculaciones de posgrado sería excelente”. Incrementarlos en grado se antoja “difícil” para el rector por el hecho de que hasta el curso 2020-2021 no existirá ninguno nuevo. Eso sí, el Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha aprobado este jueves la creación de ocho títulos propios. El plazo para preinscribirse en cualquier estudio impartido por esta entidad se abre el 6 de junio y concluye el 8 de julio.

Además, la institución charra y su Facultad de Medicina han acordado una reorganización en el plan de estudios que evitará la coincidencia de horarios de varias asignaturas y permitirá un desarrollo progresivo de las mismas. “Garantiza estudiar por orden secuencial y protege la formación de los estudiantes al posibilitar que no haya una carga excesiva de créditos”, apunta Ricardo Rivero.

Otra de las medidas aprobadas por el Consejo Social es el mayor reconocimiento a los docentes e investigadores por las actividades de coordinación de grado, máster y doctorado. Así, pasarán a tener una carga reconocida de 230 o 300 horas en función del cargo que desempeñen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído