Ahora Decide valora los resultados electorales como "espectaculares" en la provincia y "malos" en la capital

José Luis Ferrero, portavoz de Ahora Decide, y Manuel Hernández, coordinador de campaña, hacían balance este viernes en cuanto a los resultados electorales conquistados en las elecciones municipales y autonómicas.

 Ahora decide balance
Ahora decide balance

Ahora Decide se consolida como la tercera fuerza política en la provincia de Zamora gracias a su incremento de votos en el mundo rural. Un incremento que ha pasado de 65 concejales en 2015 a los 99 concejales y más de 4.500 votos, lo que supone un cincuenta por ciento de subida. Esta formación gobernará con mayoría en 18 localidades de la provincia y en 4 más podría también alcanzar la Alcaldía mediante pactos.

"Todo el equipo se ha dejado la piel para que el mensaje del partido llegase a toda la provincia", comentaba José Luis Ferrero, portavoz de Ahora Decide, que hacía el siguiente balance de los datos a nivel provincial: "El crecimiento ha sido cercano al cincuenta por ciento en la provincia gracias a un mensaje lanzado en pos de abogar por las mejoras que necesita la provincia y el mensaje de pedir un trato de discriminación positiva para Zamora", agregaba.

Eso sí, a nivel de resultados en la capital, las expectativas no se han cumplido. "En Zamora los resultados han sido malos en cuanto a expectativas. Nuestro mensaje no caló en los ciudadanos. Teníamos el mejor candidato y el mejor equipo", lamentaba Ferrero.

Por su parte, Manuel Hernández, coordinador de campaña, reconocía que hay una satisfacción importante dentro del partido "pese a las mentiras vertidas por ciertos sectores" en algunos pueblos de la provincia. "Nos consolidamos como tercera fuerza política de la provincia pese a todas las zancadillas que hemos recibido", espetaba Hernández, que agradecía la labor de los más de 300 candidatos presentados en los diferentes equipos de varios pueblos, y que lanzaba el siguiente mensaje: "Quienes nos daban por muertos, se han dado cuenta que los muertos están muy vivos".

Tras estos buenos resultados, Herrero reconocía que el trabajo continuará sin parar, para reforzar los resultados de la provincia y mejorar los de las grandes localidades: "Unas elecciones se ganan al día siguiente de las anteriores, por eso vamos a seguir trabajando desde ya", finalizaba, añadiendo que el equipo de Zamora seguirá trabajando, en Benavente se le dará un impulso y en Toro se va a crear un grupo de trabajo con el objetivo de lograr los votos suficientes en estos grandes núcleos. Y es que son estos grandes núcleos los que generan la posibilidad de tener diputados provinciales para un 2023 en el que se confía que los resultados sean mejores, ya que la intención es presentar todavía más candidaturas "que está vez no se han creado por falta de medios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído