Los zamoranos del movimiento estudiantil 'Fridays for Future' salen de nuevo a la calle

El movimiento estudiantil 'Fridays for Future' contra el cambio climático, inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, volvía a salir a la calle este viernes 31 de mayo con protestas en Zamora y en Toro.

4 Comentarios

 Friday future
Friday future

"Seguimos necesitando medidas reales, inmediatas y efectivas, que frenen el desastre antes de que sea demasiado tarde. No descansaremos hasta que veamos actuación real", anuncian los activistas en un comunicado. "Por eso este viernes, una vez más, Fridays for Future convoca sentadas a lo largo de todo el territorio español. Estamos en una situación de emergencia climática y los jóvenes lo sabemos", apostillan.

Al igual que Greta Thunberg, que todos los viernes protesta frente al Parlamento Sueco para reclamar a los dirigentes políticos acciones urgentes que mitiguen la "crisis climática", los jóvenes españoles de 'Fridays for Future' vuelven a protestar este viernes. En Zamora, la protesta de este viernes se desarrollaba de 11 a 12 horas en el miliario de la Plaza de la Marina, mientras que en Toro tuvo lugar de 12 a 13 horas a las puertas del IES Pardo Tavera y Allende.

"De 60.000 millones de toneladas de materias primas que extraemos cada año, la mitad no se regenerarán. Este modelo económico, la economía circular es uno de los mayores contribuyentes a la crisis climática, por eso este viernes nos sentamos por la economía circular. Este viernes por la economía circular, todos los viernes por el planeta", apuntan desde 'Fridays for Future'.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído