La Universidad de Salamanca, entre las seis universidades europeas que han desarrollado un proyecto para la prevención de infecciones en entornos sanitarios

Entre las mismas está la Universidad de Salamanca. La investigación tiene como objetivo idear metodologías innovadoras para la prevención de infecciones y evitación de contagios en entornos sanitarios.

 2344018
2344018

El equipo de investigación InovSafeCare, del que forma parte la Universidad de Salamanca, presenta en la Escuela de Enfermería el proyecto ‘Educando estudiantes con metodologías innovadores para la prevención de infecciones y evitación de contagios en entornos sanitarios’.

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación de Erasmus+, está formada por cinco grupos de investigación de diferentes universidades europeas, entre las que se encuentran la Universidad de Salamanca, la Universidad de Coimbra (PT), la Escuela Superior de Saúde (PT), la Universidad de Savonia (FL) y la Universidad de Konin (PL).

La investigación, que tiene como objetivo idear metodologías innovadoras para la prevención de infecciones y evitación de contagios en entornos sanitarios, parte de un modelo pedagógico integrador en el que los alumnos aprenden y desarrollan actitudes y competencias de seguridad al tiempo que participan de la creación de soluciones innovadoras utilizando modelos de comportamiento emprendedor como referencia.

El proyecto busca desarrollar en los alumnos su rol como agente de cambio desde el análisis crítico, facilitando a los docentes herramientas que contribuyan a motivar a sus alumnos a través de su participación en la mejorara del ambiente sanitario y cultura preventiva.

El equipo InovSafeCare está formado por Juan Antonio Juanes Méndez, José Antonio Mirón Canelo, José Luis Pérez Iglesias, Eva María Picado Valverde, José Carlos Sánchez García, Alexander Luis War Mayens y Amaia Yurrebaso Macho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído