Carlos Garrote roza la medalla en la Copa del Mundo y logra la clasificación para el Mundial

El palista zamorano se quedó a seis milésimas de la medalla de bronce en el K1 200m de la Copa del Mundo. No obstante, Garrote saca el billete para el Mundial, gran cita del año donde se ponen en juego los asientos para los próximos Juegos Olímpicos.

 Garrote rfep diusburg
Garrote rfep diusburg

La armada del piragüismo español afronta este fin de semana en Alemania, la casa de su principal adversario, la II Copa del Mundo de Esprint 2019, en la que toman parte 65 países. Una treintena de palistas integran la selección española que competirá en el campo de regatas de Duisburgo.

Entre la expedición española un único zamorano, Carlos Garrote. El zamorano, vigente campeón mundial y europeo, se estrenaba ganado su eliminatoria de K1 200 metros, lo que permitía al zamorano pasar a la semifinal, en la que también estaba el gallego Carlos Arévalo. También los dos lograban el pase a la final.

Es por ello que Carlos Garrote tenía un doble reto: sacar una medalla en la Copa del Mundo y sobre todo lograr el billete para el Campeonato del Mundo. Y es que el primero de los dos españoles que cruzase la línea de meta lograría el pase directo para representar a España en los Juegos Europeos y en el Campeonato del Mundo.

En la final, Carlos Garrote mostró un buen nivel y superó claramente a Carlos Arévalo. Garrote logró parar el crono en 35.257, por los 35.977 del gallego. Por lo tanto Garrote estará en los Juegos Europeos y en el Campeonato del Mundo. Esta última cita es enormemente relevante ya que se ponen en juego los asientos para los próximos Juegos Olímpicos.

En cuanto a la propia Copa, Carlos Garrote tuvo que conformarse con ser cuarto. El zamorano se quedó a solo seis milésimas del bronce en un final que tuvo que ser supervisado con exhaustivo detenimiento por los jueces.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído