El fichaje del zamorano Javi Ballesteros por el Atlético de Madrid permitía a los aficionados del Zamora CF disfrutar en septiembre de 2007 de un duelo de ‘campanillas’. El Atlético de Madrid, entrenado por el mexicano Aguirre, se presentaba en el Ruta de la Plata, en concreto el 6 de septiembre, para jugar un encuentro de carácter amistoso en el municipal zamorano.

No era habitual en el Ruta de la Plata ver rivales de esa altura, más allá de la eliminatoria del FC Barcelona un año atrás, por eso la presencia del Atlético de Madrid generó una enorme expectación. Más de 4.000 personas consiguieron superar la media entrada del coliseo zamorano para ver a un equipo que, si bien venía con muchos jugadores poco habituales, contaba con futbolistas muy llamativos.

Entre ellos estaban Forlán, Cléber Santana, Motta (que debutaba con el Atleti esa tarde), Borja Rubiato (actualmente en la Arandina) y el malogrado José Antonio Reyes, que disputó los noventa minutos. El encuentro no fue especialmente atractivo, más bien aburrido para el espectador, pero fueron decenas de zamoranos los que se agolparon en los aledaños de la puerta 0 del estadio para recibir y despedir a los jugadores colchoneros.

Uno de los más aclamados fue José Antonio Reyes, que ya había pisado el césped del Ruta de la Plata años atrás, en 2003, cuando la selección española sub21 vencía en el municipal zamorano a la selección de Armenia con Reyes como titular. 


SPA53374



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído