El Amor de Dios infantil inicia con buen pie su camino hacia Regional

Los colegiales vencían por 4-1 ante el Covaleda en Valorio y el próximo fin de semana acuden a casa del Salamanca. Mientras, en cadetes, el San Lázaro perdía por 0-1 ante el Sporting Uxama.

 DSC 0567
DSC 0567

Los campeones de las Primeras Divisiones Provinciales de Cadetes e Infantiles de la provincia de Zamora iniciaban este sábado en Valorio su camino hacia la liga regional. Hay que recordar que el Amor de Dios de categoría infantil se verá las caras ante el Covaleda de Soria y el Salamanca CF UDS de la capital charra. Mientras, el San Lázaro de cadetes tendrá que medirse al Sporting Uxama y al Salamanca CF UDS.

La fase de ascenso se llevará a cabo hasta el 23 de junio, y aunque ya empezó la semana pasada, los equipos zamoranos cumplieron su jornada de descanso, por lo que era este sábado 1 de junio cuando comenzaba el asalto a regional.

En concreto, el cadete del San Lázaro recibía en el campo grande de Valorio al Sporting Uxama. Los zamoranos hicieron un partido muy serio y tras una primera parte muy igualada, tras el descanso gozaron de las mejores ocasiones, pero primero un defensor sobre la línea y después el arquero soriana evitaban el tanto local. Con empate a cero se llegaba al tramo final, y el Uxama aprovechó una de las pocas opciones que tuvo para hacer una diana y sumar tres valiosos puntos gracias al 0-1.

Mientras, el infantil del Amor de Dios recibía al CD Covaleda. Las cosas no pudieron comenzar peor, ya que los colegiales salieron fríos al campo y recibían el primer tanto a los pocos minutos. Pese a encajar el 0-1, los zamoranos mantuvieron la calma, se serenaron y demostraron ser mejor equipo que el Covaleda, con más solidez en el campo, buena defensa y con las ideas claras a la hora de generar un juego rápido entre líneas para llegar arriba con claridad. Un doblete de Bryan antes del descanso le daba la vuelta al partido en el intermedio. Tras el paso por vestuarios, el Amor de Dios mantuvo el ritmo y fue capaz de anotar dos tantos más, obra de David Río y Diego, para cerrar el choque con el 4-1 definitivo.

Tras este debut, tanto San Lázaro como Amor de Dios visitarán el próximo fin de semana a capital charra para medirse con el Salamanca en ambas categorías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído