Entra en vigor la jornada de 35 horas para la mayoría de los empleados públicos de la comunidad

Solo el profesorado no universitario deberá esperar hasta el próximo 1 de septiembre, según el acuerdo alcanzado.

El acuerdo entre la Junta y los tres sindicatos mayoritarios de funcionarios públicos como son CC.OO., UGT y CSIF para recuperar las 35 horas semanales para los trabajadores públicos de la comunidad entraba en vigor este 1 de junio para la mayoría, y solo en el caso de los docentes de la enseñanza pública no universitaria será a partir del 1 de septiembre para no realizar cambios en las clases de este curso.

Así se llegó al acuerdo el pasado viernes, 17 de mayo, que el martes siguiente se rubricó. Esta medida afecta a 85.000 empleados públicos en toda Castilla y León.

En la reunión, asimismo, los sindicatos concretaron que ahora se debe hacer una negociación “rápida” de los nuevos calendarios y de la nueva normativa, que debe tener resolución antes del 24 junio, para garantizar “de forma definitiva” la aplicación de esta jornada en el conjunto de servicios y sectores que integran esta institución, y aseguran que el acuerdo servirá tanto para mejorar la calidad de los servicios públicos de la Comunidad y para crear nuevos puestos de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído