sábado. 19.10.2019 |
El tiempo

León acoge el primer campeonato solidario de 'Pokemon Go'

León acoge el primer campeonato solidario de 'Pokemon Go'
León acoge el primer campeonato solidario de 'Pokemon Go'

Se celebrará durante el 29 y el 30 de junio en el Palacín y servirá para recaudar fondos para reformar el centro 'Calor y Café' de la Sociedad San Vicente de Paúl de León.

Durante los días 29 y 30 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan y San Pedro, León celebrará el 1º Campeonato de España Solidario de Pokémon Go en el Palacín.

La organizadora del evento es la Sociedad San Vicente de Paúl en León junto con Pokego León (grupo de aficionados al juego de Pokémon Go en León). El principal objetivo del campeonato es recaudar fondos para el Centro de Acogida Nocturna “Calor y Café”, gestionado por la SSVP en León y dedicado al trabajo con personas sin hogar en la ciudad.

Lo recaudado durante todo el campeonato irá íntegramente a realizar reformas en sus instalaciones, por lo que durante todo el torneo se podrán realizar donaciones o adquirir chapas especiales del evento, así como otros artículos solidarios.

Este torneo se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y el patrocinio de varias empresas. Será un torneo gratuito de combates Pokémon y en el que podrá participar cualquier jugador que lo desee preinscribiéndose online desde la página web www.pokegoleon.com o inscribiéndose presencialmente en el Palacín una hora antes de empezar el torneo.

El torneo se jugará a una liguilla de 9 rondas de suizo el sábado 29 y los 64 primeros clasificados pasarán a las eliminatorias finales que se jugarán el domingo 30 de junio.
Además, el sábado por la tarde y el domingo se celebrarán varias actividades paralelas gratuitas de Pokémon y otros juegos para que la gente que ha sido eliminada del torneo o los curiosos que se acerquen hasta allí puedan seguir pasándoselo bien durante lo que resta del fin de semana.

Entre estas actividades a destacar estará la actividad de dibujo en tarjetas postales, una yincana para ir capturando diferentes Pokémon especiales por la ciudad de León y un evento de combates para defender un gimnasio pokémon.

El torneo contará con premios con valor de más de 1.600 euros destacando consolas Nintendo Switch para los finalistas, juegos Pokémon let´s Go, figuras Pokémon Nintendo Amiibo, sobres de cartas Pokémon, camisetas… Además de varios sorteos entre todos los participantes.

En este campeonato colaborarán unas 50 personas entre organizadores, árbitros, youtubers, voluntarios… siendo todas las colaboraciones altruistas y con la única satisfacción de volcarse en ayudar por una buena causa y poder realizar un divertido campeonato para todos los que se quieran acercar hasta el Palacín durante las fiestas de León.

Para participar en la mayoría de estas actividades simplemente hay que disponer de un móvil, descargar el juego “Pokémon Go” y tener ganas de pasarlo bien durante estas fiestas de San Juan y San Pedro 2019.

Comentarios