Abierta la convocatoria de subvenciones deportivas municipales para los clubes zamoranos

El BOP publica las convocatorias a clubes deportivos línea 1 y 2 y de concesión de becas a deportistas de élite. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles. El miércoles se celebrará una reunión con deportistas y clubes para informarles.

 2462454
2462454

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica las convocatorias en régimen de concurrencia competitiva a los clubes deportivos línea 1 y línea 2 y de concesión de becas a deportistas de élite de la ciudad, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria.

La línea 1 cuenta con un presupuesto de 95.000 euros y se podrán presentar todos aquellos clubes cuyo gasto anual ejecutado de la temporada finalizada sea superior a 125.000 euros, que compitan a nivel nacional al menos en una categoría. La línea 2 cuenta con un presupuesto de 107.500 euros y está destinada a todos aquello clubes deportivos del municipio de Zamora que no se presenten a la línea 1. Y por último, las becas deportivas cuentan con un presupuesto de 8.500 euros y están destinadas a deportistas de élite individuales.

Las bases de las citadas convocatorias fueron aprobadas por acuerdo de Pleno de 31 de mayo de 2017 y pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 9 de junio de 2017, así como en la Base Nacional de Subvenciones (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/index) y en la sección de deportes de la página web municipal (http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=518)

Las cuantías económicas de las subvenciones deportivas han aumentado desde el año 2015 en más de 20.000 euros. Este año, como consecuencia de la no aprobación del presupuesto y de la prórroga del presupuesto anterior, la cuantía total de las subvenciones será la misma que la de la convocatoria de 2018. El concejal de deportes, Manuel Alonso, ya ha anunciado que el próximo año se incrementará la cuantía total en lo correspondiente a este año y al siguiente, para continuar con el aumento progresivo que se ha ido manteniendo desde la entrada de este equipo de gobierno, de cara a seguir apoyando desde el Ayuntamiento tanto el deporte de primer nivel como el deporte base.

Por otra parte, el próximo miércoles día 5 de junio se celebrará una reunión, en la sala de conferencias de la Ciudad Deportiva, con todos los clubes interesados para informarles y ayudarles a cumplimentar correctamente la convocatoria, con el fin de que no corran el riesgo de quedarse sin la subvención correspondiente por defectos formales en la solicitud. El horario será a las 20:30 horas para atender a los deportistas individuales y a partir de las 21:00 horas para atender a los clubes deportivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído