Aquona acoge en su oficina de Zamora una exposición sobre el trabajo de UNICEF para implementar la Agenda 2030

Aquona acogerá durante el mes de junio en sus oficinas de Cuéllar, León y Zamora una Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo que realizar UNICEF para implementar la Agenda 2030 en el mundo y en España.

 Exposición unicef Aquona en Zamora 2
Exposición unicef Aquona en Zamora 2

La exposición cuenta, a través de paneles, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por qué existe la Agenda 2030, quiénes tienen la obligación de implementarla, cómo se puede trabajar en España y en nuestra comunidad autónoma para lograr que los ODS se cumplan, o cómo afecta a la infancia entre otros.

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, adoptada en 2015 por 193 países, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la comunidad internacional tiene que alcanzar para todas las personas, haciéndolo de una forma sostenible y con equidad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promueven los derechos de la infancia y suponen una oportunidad para proteger a todos los niños y niñas bajo la consigna de no dejar a nadie atrás. Por ello, los ODS suponen también una oportunidad para España y para nuestra Comunidad Autónoma, Castilla y León.

Garantizar el bienestar de la infancia es una condición esencial para cumplir la Agenda 2030. Y hacer realidad los ODS es una apuesta por un modelo social y político que pone en el centro a los niños, en especial a los más vulnerables.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído