El Alcobendas, rival del Zamora en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B

Después de la decepción de la derrota en Haro por 1-0 que fulminaba las opciones de ascenso directo para el Zamora, los rojiblancos están obligados ahora a ir por el camino largo, teniendo que ganar dos eliminatorias para subir a la categoría de bronce del fútbol español. El primer escollo en este camino largo será el Alcobendas uno de los terceros que podían tocar al no existir demasiados cuartos. La ida se jugará lejos de Zamora este fin de semana del 8 y 9 de junio y la vuelta el 16 de junio en el Ruta de la Plata. El Alcobendas se deshizo del Lorca en la primera eliminatoria, tras empatar 1-1 en la ida y ganar 1-2 en la vuelta.

 D8JMmQNWkAAw2cm
D8JMmQNWkAAw2cm

El primer rival del camino largo de los rojiblancos para el play off ya tiene nombre: el Alcobendas. Después de que en la tarde de este lunes se celebrara el sorteo de ascenso de Segunda B a Segunda, Jesús Vallejo era la mano inocente que decidió, por azar, el futuro equipo al que se enfrentará el Zamora CF. 

El equipo alcobendense quedó tercero en el Grupo 7 de Tercera División, el correspondiente a la Comunidad de Madrid, en el que terminaría como líder el Getafe B. Después de empatar en casa en la ida con el Lorca, el próximo rival del Zamora ganó 1-2 en tierras murcianas, certificando su pase a la segunda fase.

Pese a que Alcobendas logró la posición de bronce en su grupo, el formato del sorteo estaba pensado para que nueve de los primeros de grupo que no ascendieran jugaran contra los cuartos. Sin embargo, al no haber suficientes, el equipo rojiblanco es uno de los campeones que tendrán que jugar contra un tercero.

Los jugadores del Zamora tendrán que desplazarse el próximo fin de semana, 8 o 9 de junio, a la Comunidad de  Madrid para enfrentarse a su rival. Ante el Lorca, los de Emilio Ferreras jugaron el domingo a las 11.30, así que no se descarta que se repita el mismo horario, aunque por ahora no está confirmado.

No obstante, todavía se desconoce dónde será el choque. Si la Federación no permite a Alcobendas disputar el partido en el Luis Aragonés, el escenario en el que tendrían que  jugar los zamoranos sería en el Estadio Municipal  Matapiñonera, donde juega de local el San Sebastián de los Reyes, escenario que ya acogió la eliminatoria anterior.

De ganar la eliminatoria ante los madrileños, los de David Movilla tendrían todavía que pasar por otros dos partidos, en la última ronda de ascenso a Segunda División B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído