martes. 11.08.2020 |
El tiempo

Cómo es el Alcobendas Sport, rival del Zamora en el play off de ascenso

Cómo es el Alcobendas Sport, rival del Zamora en el play off de ascenso
Cómo es el Alcobendas Sport, rival del Zamora en el play off de ascenso

Los madrileños llevan intentando lograr el ascenso durante los últimos años haciendo importantes inversiones y configurando buenos equipos. Esta temporada han acabado terceros de uno de los grupos más complicados de España y poseen jugadores con experiencia en fases de ascensos que le dan un importante salto de calidad con respecto a temporadas anteriores. Son un equipo de buen trato de balón y que cuenta en sus filas con el mejor portero del grupo.

El Zamora CF tendrá un rival muy complicado en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Se trata del Alcobendas Sport, tercero del grupo madrileño, uno de los grupos de Tercera División con más nivel de España. El Alcobendas Sport finalizó la liga regular con 72 puntos después de ganar 21 partidos, empatar 9 duelos y perder en 8 ocasiones.

Destaca por ser un equipo que encaja muy pocos tantos, apenas 29 dianas, y también por ser un equipo que anota poco, con 49 goles en 38 jornadas. Unas estadísticas que dejan a las claras que es un plantel que rentabiliza mucho sus goles y al que es complicado de batir. No obstante, según las informaciones que maneja zamora24horas, cuenta con el mejor portero del grupo, el jerezano Toni Lechuga, con pasado en equipos como Xerez, Guadalajara o Burgos.

A partir de ahí, se trata de un equipo que juega sus encuentros en el estadio Luis Aragonés, estadio que no pudo utilizar en la primera ronda y que de momento hay dudas de si usarán en esta segunda eliminatoria, teniendo que jugar en Matapiñoneras, campo ubicado en San Sebastián de los Reyes. En cualquier caso, ambos son de césped artificial, de dimensiones similares y estándar, aunque el césped de Matapiñoneras se encuentra en algo mejor estado que el de Alcobendas.

Los madrileños han sido uno de los mejores equipos del grupo en cuanto a propuesta futbolística, con un sistema que puede variar entre el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, pero que siempre está aparejado al buen trato de balón, a salir con el cuero controlado y a practicar un fútbol vistoso para el espectador, a la par que efectivo, además de estar muy bien trabajados. Se trata de un club que en los últimos años está apostando fuerte por el ascenso, invirtiendo importantes presupuestos y firmando jugadores de una contrastada calidad y experiencia en fases de ascenso. Está hecho, por tanto, para ascender por primera vez a Segunda B.

Al margen del ya mencionado Toni Lechuga en portería, el Alcobendas cuenta con otros jugadores clave. Es un plantel con mucha movilidad en la zona de tres medias puntas, sobre todo con Pituli (9 goles), Maganto (6 goles) y Gonzalo Sáiz (3 goles). Son futbolistas, junto con el delantero Barca (13 goles, ex del Sevilla B, Rayo B, Getafe B o San Fernando), muy móviles, cambiando constantemente de posición y con mucha personalidad a los que no les pesará la presión. Ahondando en estos jugadores, Maganto ha estado en el Hajduk Split o en Los Ángeles Galaxy y es quizás el jugador que mejor se desenvuelve entre líneas. Mientras, su máximo artillero, David Barca, ha sido decisivo en las dos eliminatorias; un jugador muy trabajador, que presiona todo el encuentro y que pese a no ser un goleador nato está anotando goles este año, habiendo adquirido una buena racha en la segunda parte del campeonato.

Además, también existen otros jugadores de un enorme nivel como el veterano Roberto García (ex Guijuelo, Huesca o Nástic, entre otros), o los defensas Rangel (ex Sangonera, Almansa, Conquense o Guadalajara) y Molina. Curiosamente, ante el Lorca en la ida de la primera ronda del play off, Rangel fue expulsado en la primera parte, y pese a jugar con diez hombres durante una hora, el Alcobendas logró un empate y creó ocasiones para ganar. Ese 1-1 en la ida se hizo bueno en la vuelta con el 1-2 logrado por los madrileños en Lorca y pasar de ronda.

Por último, el equipo está entrenado por el experimentado Emilio Ferreras (ex Arandina y con varios ascensos a sus espaldas con Getafe B o Fuenlabrada). Se trata de un entrenador con experiencia en Tercera y en Segunda B, que maneja bien estas situaciones y que fue una de las piezas claves del fichaje del zamorano Dani Hernández por el Getafe B años atrás.

Comentarios
Lo más