Investigado en Zamora por conducir drogado un autobús con 42 escolares

El conductor del autobús dio positivo en drogas cuando regresaba de un campamento en Salamanca con más de 40 menores.

 Safe image
Safe image

Un autobús con 42 escolares regresaba el viernes a Asturias tras la estancia en un campamente de Salamanca. En el trayecto, uno de los monitores que acompañaba a los menores se percató de una conducción extraña por parte del conductor. En el trayecto, el autobús hizo un alto en el camino, a la altura de Corrales del Vino.

Fue entonces cuando el adulto que acompañaba a los niños alertó a una patrulla de la Guardia Civil sobre el comportamiento del chófer. El autobús continuó su ruta con normalidad hasta llegar a la zona entre Roales y Valcabado. En ese lugar, la Guardia Civil de Tráfico dio el alto al vehículo y fue entonces cuando se le realizó el control al conductor.

Con estas pruebas se confirmaron las sospechas del monitor. El chófer dio positivo en varias sustancias, entre ellas cocaína, por lo que se procedió a la investigación del conductor que continuó en el autobús, aunque ya sin conducir, a la espera de confirmarse estas pruebas, puesto que en un primer momento se trata de resultados provisionales. 

Tras ello, un nuevo conductor pudo proseguir el viaje para que los 42 menores llegasen a su casa.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído