Los zamoranos podrán donar productos sanitarios a Angola en las farmacias de la provincia

Este martes tenía lugar en el Colegio de Farmacéuticos la presentación de la campaña 'Lati2' de recogida de material sanitario, que se llevará a cabo en las farmacias de Zamora a partir de los próximos días.

 DSC 0040
DSC 0040

Las farmacias harán de intermediarias entre Zamora y África. Este martes se presentaba el proyecto Lati2, en el que participan misioneros, scouts y farmacéuticos, para enviar productos sanitarios a Angola. En este país, hay ocho plazas hospitalarias por cada mil habitantes, en centros en los que los pacientes no están separados por especialidades. Precisando en la iniciativa, desde la organización se asegura que los hospitales tienen botiquines peores de los que se pueden encontrar en un hogar español.

Por ello, se decidió crear Lati2, un proyecto ideado para que los zamoranos puedan enviar material sanitario al país africano. Los usuarios de las farmacias podrán donar productos en cajas situadas en los establecimientos, que estarán disponibles en los próximos días. No se podrán enviar productos que estén abiertos o se hayan cogido fuera de las boticas. En cuanto a las farmacias, cualquiera de las 162 que hay en Zamora se podrá apuntar a esta iniciativa.

Pese a que se pueden donar medicamentos sin receta, los principales productos que se necesitan son otros. Gasas, vendas, sueros, esparadrapos, tiritas, guantes o mascarillas son algunos de los artículos sanitarios que se demandan desde Angola.

Los establecimientos dispondrán sus cajas de recogida durante los meses de junio y julio, para que a partir del 14 de agosto puedan ser enviados al país africano. Allí estará un grupo de jóvenes de la asociación universitaria ‘Edith Stein’, y miembros del grupo scout de Zamora ‘Shamar’, que permanecerán en Angola hasta el 9 de septiembre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído