Lanzan un vídeo de concienciación para que Zamora no sea una de las ciudades con más fallecidos en accidentes de España

El vídeo “La conducción no es un juego” está elaborado por alumnos del IES La Vaguada y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno. El vídeo se lanza con motivo de la campaña especial de prevención de consumo de alcohol y otras drogas del 3 al 9 de junio de 2019.

 IMG 20190604 112852
IMG 20190604 112852

Como viene siendo habitual, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha una campaña especial de prevención de consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción.

Además de los controles que se van a realizar de forma aleatoria, a cualquier hora del día y en todo tipo de vías, la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora ha promovido una acción educativa con varios alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del IES la Vaguada mediante la elaboración de un vídeo titulado “La conducción no es un juego”.

Para la realización del mismo se ha implicado a diferentes agentes sociales. Organizado por la Asociación Juvenil Proyecto 2000 Zamora, elaborado por los propios alumnos del IES la Vaguada, ha contado también con la participación del testimonio de una víctima de accidente de tráfico de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME.

La finalidad del mismo es sensibilizar sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción y al que además se añade otro de los principales factores de riesgo presentes en los accidentes de tráfico, las distracciones. Y es que Zamora es una de las cinco ciudades de España donde más accidentes con fallecidos se producen en el ratio que se hace por cada millón de habitantes.

La presentación oficial del vídeo se celebraba este martes en la Subdelegación del Gobierno y sirvió de preámbulo para el inicio de esta campaña especial de vigilancia y control de carreteras en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de un tercio de los accidentes mortales.

El objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos…son sustancias psicoactivas que están relacionadas con un elevado número de accidentes de tráfico en carretera y en ciudad.

La realización de estos controles preventivos en carretera es, junto con la educación vial y las campañas divulgativas, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir a los conductores si han consumido cualquier sustancia psicoactiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído