El ‘último servicio’ de Sebas Ceballos

El jugador del Balonmano Zamora se despedía hace semanas de la afición del MMT Seguros y la fase de ascenso en Puerto Sagunto será el final a seis años de crecimiento en el club pistacho. Ceballos espera despedirse contribuyendo a dejar al equipo en Liga Asobal.

 DSC 0245
DSC 0245

La cuenta atrás está a punto de detenerse. Desde que Sebas Ceballos anunciase su marcha del Balonmano Zamora tenía una cita en su mente: la fase de ascenso a la Liga Asobal en Puerto Sagunto. Su intención es la de contribuir a que el MMT Seguros ascienda a la élite del balonmano español, ofreciendo así su ‘último servicio’ como jugador pistacho. Todo después de seis temporadas en las que el crecimiento deportivo y personal del jugador haya sido superlativo. Ceballos abandonará Zamora siendo uno de los iconos de la afición y siendo un referente en la pista, acabando la liga regular como uno de los máximos artilleros del equipo y asumiendo los galones y la responsabilidad de lanzar los penaltis, entre otras cosas.

A pocos días de que la expedición pistacho parta a Puerto Sagunto, Sebas Ceballos explica cómo se encuentra el equipo: “Se nos ha hecho muy largo el tiempo de espera entre el final de la liga regular y la fase de ascenso. Habitualmente ya se hacen largas dos semanas, pues imagina tres. Han sido tres semanas para hacer una pretemporada corta, con una primera semana muy dura y esta última semana más calmada para llegar con chispa a la fase”, explica Ceballos, que será una de las principales bazas ofensivas de Leo Álvarez en Puerto Sagunto. El chileno reconoce que el hecho de haber existido tanto tiempo de preparación hará que ambos equipos hayan preparado algunas ‘sorpresas’ a nivel técnico táctico.

A nivel físico el equipo se encuentra en buenas condiciones, y salvo la baja por lesión de Dalmau, todos los demás jugadores estarán disponibles para las semifinales que serán el sábado a las 18.00 horas ante Puerto Sagunto. “Las estadísticas dicen que el anfitrión nunca o casi nunca ha caído en semifinales, pero para eso están las estadísticas, para romperlas”, afirma Ceballos, que estima que el partido de semifinales ante el anfitrión no se parecerá nada a los dos de la liga: “En la ida el BM Zamora no era el BM Zamora real, y en la vuelta tampoco vimos al Puerto Sagunto de verdad. Creo que será un partido completamente diferente a los dos que se han jugado en liga”.

Ceballos también lamenta la escasa presencia de aficionados zamoranos que habrá en las gradas ante las pocas entradas facilitadas por el equipo local, aunque entiende que se trata de un pabellón con capacidad limitada y que tienen prioridad los aficionados de Puerto Sagunto. Precisamente, sobre esa presión que puede haber en el duelo, Ceballos expone: “Está claro que la presión la tiene Puerto Sagunto, que es el anfitrión. Nosotros queremos ganar pero sabemos dónde está el favoritismo. Nuestro objetivo debe ser llegar con el marcador igualado a los últimos cinco minutos y jugárnosla ahí. Queremos dar nuestra mejor versión, y no la peor cara que hemos dado este año lejos del Ángel Nieto”.

Por último, Ceballos desea que pueda dejar al Balonmano Zamora en Liga Asobal después de seis años en los que confiesa haber crecido mucho a nivel deportivo en el club y también llevar un buen recuerdo de Zamora como ciudad: “Cuando llegué hace seis años nunca pensé que podía tener esta trayectoria. Yo solo quería entrenar y jugar y al final han sido seis años de mucho crecimiento en una ciudad que me encanta”, finaliza, a la vez que confía en poder darle esta última alegría a la hinchada pistacho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído