El edificio de Feria 11 comienza su acondicionamiento interno para su demolición

Las obras han comenzado en el interior del edificio para el acondicionarlo de cara a su completa demolición. 

 IMG 3241 (Copy)
IMG 3241 (Copy)

Las obras de demolición del edifico de Feria 11 comienzan su acondicionamiento para su demolición. Aunque por el momento el cambio en el edificio sea invisible de cara a los ciudadanos, más allá de la presencia de operarios y camiones, los trabajos ya han comenzado en su interior para proceder a su demolición de forma segura.

Se trata además de una obra de carácter especial debido a la presencia de amianto en el edificio. El plazo de ejecución de este proyecto se fija en dos meses, por lo que se prevé que este edificio desaparezca del horizonte de la ciudad en el ecuador del periodo estival.

Este derribo tendrá un coste de 170.000 euros y deberán realizarse "obras especiales por la existencia de amianto". Se trata de un edifico de cuatro plantas, que cuento con ocho viviendas y un local.  Tras más de 57 años, desde su construcción, la demolición completa de este edificio hará visibles 250 metros de muralla.Feria 11 es la edificación más grande, dentro de este proyecto de despeje del baluarte, cuenta con cuatro plantas, ocho viviendas y un local. El coste de este proyecto asciende hasta los 150.000 euros.

Una vez se materialice el derribo de Feria 11, se completaría la primera fase pensada del despeje de la muralla sumándose los derribos de Ciclos “Piti”, Feria 31, Feria 17, Feria 19 y Bajada de San Martín 2. A los que se suman también el nº 41 y el nº 7 que no se han derribado al quedar encastrados en otras edificaciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído