miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

El Triatlón Ciudad de Zamora vuelve a la playa de los Pelambres con una gran participación

El Triatlón Ciudad de Zamora vuelve a la playa de los Pelambres con una gran participación
El Triatlón Ciudad de Zamora vuelve a la playa de los Pelambres con una gran participación

Las 350 plazas se coparon solo 24 horas después de que se abriera el plazo de inscripción. El evento se celebrará este sábado 6 de junio, en el que también participarán los más pequeños, en la prueba conocida como Acuatlón.

Nadar, pedalear y correr. Esas son las tres pruebas que tendrán que disputar los participantes del VI Triatlón Ciudad de Zamora. Se celebrará el próximo sábado en una jornada repleta de actividades. Por la mañana será el turno de los más pequeños, en categorías desde prebenjamín a cadete. En este momento hay hasta 80 inscritos de 200 posibles, entre los más pequeños.

Los adultos tendrán que estar a las dos de la tarde para recoger sus dorsales, para que una hora y media más tarde comiencen la prueba de promoción, con unas distancias 300 metros a nado, 10 kilómetros en bici, y 2,7 kilómetros en carrera a pie. A las 17:30 se celebrará el sprint, con unas distancias de 750 metros, 20 kilómetros y 5,4 kilómetros. Por último, a partir de las 19:30 será el momento de la entrega de premios, en la que los deportistas podrán reponer fuerzas con un aperitivo.

Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón estuvo presente este miércoles en la presentación del evento. La triatleta, que participó en la primera prueba de este tipo y la ganó tiene raíces zamoranas, puesto que su familia procede de Santa Clara de Avedillo. Aprovechando la celebración del evento, mostró su determinación de crear una prueba internacional de este deporte en Zamora. “Es un espacio fantástico para hacer una competición de este nivel. El mayor problema es encontrar un lugar para la natación y esta ciudad lo tiene, con unas vistas fabulosas”. 

Comentarios