UGT elige Zamora como sede para solucionar la desigualdad de convenios de recogida de basuras y limpieza

Los próximos seis y siete de junio los dleegados sindicales de UGT de Castilla y León tratarán de dar solución a los convenios laborales del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana.

 IMG 3317 (Copy)
IMG 3317 (Copy)

La falta de homogeneización en los convenios laborales de los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza es el principal foco de atención de las Jornadas de Acción Sindical para el Sector de Servicios a la Comunidad que tendrá lugar en Zamora los próximos seis y siete de junio. Esta cita tendrá lugar en el Hotel Ares y se darán cita los distintos delegados sindicales de UGT de las nueve provincias.

Estas jornadas vienen suscitadas por "la cantidad de convenio diferentes que existen en toda la comunidad. Un problema que incluso origina tres convenios diferentes en una misma provincia. Siendo esto consecuencia de que se mira más por el abaratamiento de costes que por las condiciones laborales de los trabajadores", tal y como destacó Moisés Torres como secretario del Sector de Servicios a la Comunidad.

Delegados sindicales de toda la región se darán cita en la capital para discutir los distintos convenios que existen en la comunidad autónoma y los distintos pliegos de los que derivan esos convenios, para ver las diferencias que pueden existir, las anomalias que puede haber y sacar unas conclusiones que puedan valer para toda Castilla y León. Se esperan unos 50 asistentes y entre sus ponentes destacan el zamorano Faustino Temprano, Secretario General de UGT Castilla y León, Moises Torres Aranda, Secretario del Sector de Servicios a la Comunidad de FeSP-UGT Federal, Francisco Casado, abogado del Gabinete Técnico Federal de FeSP-UGT, y Javier Gómez Caloca, antiguo Secretario General de UGT Palencia. 

Las jornadas llegan ante un panorama en el que "la municipalización de servicios es una ilusión" a la que UGT no renuncia, pero "siendo una utopía en estos momentos se debe debatir y compartir ideas para alcanzar una solución a este problema a corto plazo". aseguró Torres.

Por eso, durante dos días Zamora "como provincia olvidada por la Junta y miembro de la España vaciada" será epicentro de este encuentro que reunirá a los delegados sindicales en busca de un convenio colectivo de este sector que sea igualitario en todas las comunidades.

Ugt




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído