jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Empresarios zamoranos participan en una jornada sobre reducción del consumo de energía

Empresarios zamoranos participan en una jornada sobre reducción del consumo de energía
Empresarios zamoranos participan en una jornada sobre reducción del consumo de energía

Varios responsables de empresas zamoranas acudían este miércoles a la jornada taller de Cooperación Industrial en el marco del Proyecto REHABIND, celebrada en la Fundación INTRAS, que versaba sobre la reducción del consumo de energía.

La sede de la Fundación INTRAS acogía este miércoles la tercera jornada de los talleres de Cooperación Industrial. INTERREG POCTEP en el marco del Proyecto REHABIND. La jornada de este miércoles trataba sobre la reducción del consumo de energía y fueron varios los empresarios de la ciudad los que se interesaron por esta jornada.

Tras la bienvenida, la encargada de abrir la jornada era María Cubillo (SINCEO2) que realizó un análisis de cómo la implantación de herramientas de Eficiencia Energética mejoran la competitividad de las empresas y contribuyen a combatir el cambio climático. Tras ello, Nuria del Río (SMARKIA) explicó los aspectos a tener en cuenta a la hora de implantar un sistema de monitorización, y las ventajas que aportan estos sistemas para gestionar la energía.

Después de las dos primeras ponencias, el turno fue para Oscar Araguás (EUROCONTROL) que puso sobre la mesa las distintas modalidades de autoconsumo (individual/compartido, con y sin excedentes) e hizo un análisis técnico-legal.

A continuación se desarrolló una dinámica práctica con la identificación de acciones de colaboración a realizar entre las empresas del polígono de la Hiniesta, para finalizar con unos minutos de esparcimiento para poner en común las dudas existentes.

DSC 0379



Comentarios
Lo más