El PP asegura que la denuncia es “un complot” contra ellos “en un momento decisivo” en la formación de gobierno en Castilla y León

Además, se han puesto a disposición de la autoridad judicial para realizar “todas las aclaraciones que esta última estime pertinentes, en el caso de que así se considere”.

 Mañueco
Mañueco

El Partido Popular ha emitido un comunicado respondiendo a las acusaciones que se han presentado en una denuncia en la Fiscalía de Salamanca y que recoge diario16.com, la cual afirma que concejales y diputados provinciales salmantinos así como asesores del partido en la provincia realizaron un pago en dinero ‘negro’ para financiar las cuotas no abonadas por los afiliados y que estos estuviesen al día para votar en las primarias que ‘enfrentaban’ a Fernández Mañueco y a Antonio Silván y en las que el salmantino salió como claro vencedor.

Así, la nota de prensa enviada por el PP asegura que “tanto el escrito como las informaciones corresponden a una perversa operación política que claramente busca embarrar y desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular va a llevar a cabo para la formación de gobierno en la Comunidad” y que la “operación” es “un complot” contra ellos “en un momento decisivo” a la hora de formar Gobierno en Castilla y León, ya que el escrito se presenta “casualmente” el día que anuncian reunión entre los populares y Ciudadanos.

Los populares continúan asegurando que “todas las actuaciones realizadas por el Partido Popular de Salamanca, así como por sus cargos públicos y militantes, han respetado escrupulosamente la legalidad en sus procesos de primarias”, y recuerdan que en dichas votaciones “hubo urnas, interventores por parte de todas las candidaturas que se presentaron al proceso y los afiliados votaron libremente al candidato que quisieron”.

Por todo ello, han querido denunciar esa actitud “cobarde y ruin” y han pedido al responsable que dé la cara ante los ciudadanos “en lugar de esconderse tras el anonimato”. Igualmente, se ponen a disposición de la autoridad judicial para realizar “todas las aclaraciones que ésta última estime pertinentes, en el caso de que así se considere”.

Este es el comunicado completo:

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y que hacen referencia a un escrito que siembra dudas sobre el proceso de primarias a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, el Partido Popular de Salamanca quiere manifestar lo siguiente:

Que tanto el escrito como las informaciones corresponden a una perversa operación política que claramente busca embarrar y desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular va a llevar a cabo para la formación de gobierno en la Comunidad. Esta operación solo tiene un nombre: un complot contra el Partido Popular en un momento decisivo.

El escrito se presenta casualmente ante el juzgado el mismo día (4 de junio de 2019) que se anuncia públicamente la primera reunión entre el Partido Popular y Ciudadanos para la formación de gobierno en la Junta de Castilla y León.

Todas las actuaciones realizadas por el Partido Popular de Salamanca, así como por sus cargos públicos y militantes, han respetado escrupulosamente la legalidad en sus procesos de primarias. En las votaciones hubo urnas, interventores por parte de todas las candidaturas que se presentaron al proceso y los afiliados votaron libremente al candidato que quisieron.

Queremos denunciar esta actitud cobarde y ruin.

¿A quién beneficia esto?

¿Qué intereses espurios esconde?

¿Quién está detrás de esta maniobra?

El responsable debe dar la cara ante los ciudadanos en lugar de esconderse tras el anonimato. Según el escrito, el propio denunciante dice que “lo hago de forma anónima y con datos supuestos”, es decir con nombre y datos que no son reales, sino inventados.

El Partido Popular de Salamanca se pone a disposición de la autoridad judicial para realizar todas las aclaraciones que ésta última estime pertinentes, en el caso de que así se considere.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído