DIA cerrará uno de sus supermercados en Zamora durante el mes de junio

Así lo ha revelado el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juicio que se ha celebrado este martes en la Audiencia Nacional en Madrid.

 Sin título 19
Sin título 19

La cadena de supermercados DIA planea cerrar una de sus tiendas en Zamora, tal y como ha revelado el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juicio que se celebró este martes en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid en el que CC.OO. solicita la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por DIA, que afecta hasta a 1.604 trabajadores.

En el transcurso del mismo, el letrado ha informado a la sala de que la pasada semana la directora de Relaciones Laborales de DIA informó a la comisión de seguimiento del ERE, en la que están presentes UGT y Fetico, de la decisión de la compañía de cerrar 219 tiendas en toda España durante el mes de junio ante la falta de una oferta compradora.

De esas 219, una de ellas está en Zamora por lo que, a falta de concretar cuál será el establecimiento a cerrar, todo parece indicar que antes del 30 de junio cerrará sus puertas, viéndose afectados los trabajadores de dicha tienda.

A mediados de marzo se conoció que una treintena de empresas, entre las que inicialmente no figuraba Mercadona, había manifestado su interés en cerca de las 260 tiendas que la cadena de supermercados DIA había puesto a la venta. En concreto, empresas del sector 'retail' de la distribución, españolas y extranjeras, se habían interesado en la posible adquisición de los establecimientos de DIA.

No obstante, sigue existiendo interés por parte de distintos operadores en la treintena de tiendas restantes, tras el cierre de las 219 en junio.

Relación de tiendas que cerrarán

Según el documento presentado por la empresa a la comisión de seguimiento del ERE, Barcelona, Asturias y Madrid son las provincias más afectadas por estos cierres.

Este documento, presentado el pasado 31 de mayo por la dirección de la empresa, contempla la relación de centros, las fechas previstas de cierre al público y del cese de los trabajadores. Pese a que la empresa informó la semana pasada del cierre de 218 tiendas, este martes ha reconocido que finalmente serán 219 los cierres de este mes.

Barcelona es la ciudad con más cierres planteados, con un total de 26 de los 38 anunciados en Cataluña, repartidos entre Girona (4), Lleida (4), y Tarragona (4). En la provincia de Asturias, Dia prevé el cierre de 22 de sus tiendas, y en Madrid otras 20. En la Comunidad Valenciana, la cadena de supermercados prevé cerrar 31 tiendas, concentradas principalmente en Valencia, con 18 proyecciones de clausura, seguida de Alicante, con 9, y Castellón, con 4.

Galicia concentrará 24 cierres, con 9 en Pontevedra, 8 en A Coruña, 4 en Ourense y 3 en Lugo, mientras que en País Vasco se cerrarán 12 tiendas (10 en Vizcaya y 2 en Guipúzcoa). En Castilla y León, Dia cerrará 21 tiendas: 7 en León, 4 en Valladolid, 3 en Burgos, 3 en Palencia, 3 en Salamanca y una en Zamora; y en Castilla-La Mancha cerrará otras 16, repartidas entre Toledo (6), Ciudad Real (5) y Albacete (5).

En Andalucía se contempla el cierre de 15 tiendas: 4 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Cádiz, 2 en Huelva y una en Almería, Jaén, Málaga y Sevilla. En Aragón se cerrarán otras 8, con 7 en Zaragoza y otra más en Huesca; 7 en Extremadura (6 en Badajoz y otra en Cáceres); 2 en La Rioja; una en Murcia y otra en Navarra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído