Fran García: “Tendremos que hacer una plantilla nueva y con mucho peso extranjero”

El técnico asturiano renovaba en las últimas horas como entrenador del CD Zamarat y ya está trabajando junto con el club para la configuración de una plantilla que será nueva prácticamente al completo. Reconoce que es difícil conseguir jugadoras nacionales por el escaso presupuesto que existe y que ante eso hay que hacer apuestas del mercado extranjero.

 DSC 0553
DSC 0553

Fran García cumplirá su segunda temporada en el banquillo del CD Zamarat. El club naranja oficializaba la renovación del entrenador esta semana aunque el trabajo entre entidad y técnico ya se lleva desarrollando desde semanas atrás. El anunció de renovación ha pillado a Fran García en Islandia, donde participa en un campus: “Llevo tres años acudiendo a un campus en Islandia, me llamaron otra vez y decidí ir de nuevo” explica.

El entrenador asturiano reconoce que la renovación supone “un nuevo reto”, y se muestra “bastante contento” por quedarse en el CD Zamarat. Ahora el objetivo es construir un equipo que sea “lo más competitivo posible”. En este sentido expone: “Es complicado mantener bloques. Los equipos que estamos luchando por no bajar y con nuestros bajos presupuestos tenemos ese problema porque las jugadoras que destacan es difícil retenerlas. Muchas vienen para reivindicarse aquí y haciendo una buena liga es difícil retenerlas. Y luego hay otras jugadoras que no entran en los planes. Ante eso hay que hacer un equipo prácticamente nuevo”.

Sobre la confección de la plantilla insiste que “será un equipo prácticamente nuevo” y reconoce que están cerca de cerrar varias cosas, como el interés ya avanzado por este periódico de Okonkwo y Felixova: “Estamos intentando cerrar cosas. Cerrado no hay nada. Lo de Okonkwo está cerca y Felixova estamos interesados en ella, pero estamos trabajando en más opciones para hacer un equipo competitivo y más largo que el del año pasado”. 

En la confección de la plantilla habrá mucho peso de jugadoras extranjeras, casi por obligación, según cuenta el propio Fran García: “Las jóvenes con posibilidad de jugar en LF se marchan a Estados Unidas y las nacionales ya contrastadas nos tienen como última opción. Alguna nacional tendremos, pero no nos queda más remedio que apostar por el mercado internacional”.

Por último, al respecto del objetivo a perseguir, Fran García lo tiene claro: “El objetivo es intentar salvarse y más viendo como se está reforzando la gente este año, gastándose mucho dinero. A partir de ahí cerrar cuando antes la permanencia y si viene algo más, mejor. Los equipos que estamos por abajo debemos basar esa permanencia en el esfuerzo y en el trabajo”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído