La comisión de peñas de San Pedro sortea qué peñistas realizarán el pregón de las fiestas

Las peñas que han resultado agraciadas en el sorteo y que subirán al Ayuntamiento a leer el pregón de fiestas son ‘Sin faldas y los de siempre’, ‘Piratas del Cacique’, ‘Descocadas’, ‘The Rolling Rones’ y ‘La Banana Mecánica’.

 Reunion peñas sanpedro
Reunion peñas sanpedro

Las peñas de San Pedro se reunían este miércoles en la Ciudad Deportiva de Zamora para empezar a preparar todo el operativo de cara a las fiestas de la capital zamorana que llegarán en el tramo final de este mes de junio.

La reunión, como cada año, suele servir para exponer los puntos de unión que debe haber entre peñistas, Policía Local y Ayuntamiento, explicando las normas que deben seguirse, principalmente las relacionadas con la presencia de carros en la vía pública, del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de que haya menores consumiendo alcohol.

El Ayuntamiento y la Policía Local agradecían la mejoría mostrada por las peñas a la hora de comportarse en la calle. En este sentido insistieron que los carros pueden estar en la calle desde las 19.00 hasta las 04.30 horas, pero no deben obstaculizar en la Plaza Mayor durante horas puntuales de la tarde noche. Por eso, uno de los temas a tratar fue el de buscar soluciones a la presencia de carros en la parte trasera del Ayuntamiento, que ‘hacen cola’ para acceder a la plaza en el momento que tienen luz verde de la Policía Local. Eso sí, de momento no se ha encontrado ninguna alternativa a esa concentración.

Tras eso, la comisión de peñas hizo el reparto para la lectura del pregón que da inicio a las fiestas. El reparto se hizo sorteando los cinco puestos existentes, que recayeron en las siguientes peñas: ‘Sin faldas y los de siempre’, ‘Piratas del Cacique’, ‘Descocadas’, ‘The Rolling Rones’ y ‘La Banana Mecánica’.

Por último, se recordaron los principales eventos que habrá en San Pedro y se presentó la novedad de este año en forma de celebración de comida popular organizada por el Consejo de la Juventud y la Comisión de Peñas que se desarrollará el próximo 29 de junio en el parque de caravanas de Valorio.

Antes del cierre, la organización recordó que este sábado 8 de junio comenzarán los torneos deportivos de peñas desde las nueve de la mañana.

FOTO: Cedida por la Comisión de Peñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído