sábado. 31.10.2020 |
El tiempo

Más de 300 personas participarán en el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral en Toro

Más de 300 personas participarán en el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral en Toro
Más de 300 personas participarán en el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral en Toro

Se espera contar con más de 300 participantes, familiares y amigos de personas afectadas por Parálisis Cerebral o discapacidades afines, procedente de toda la comunidad.

EL Día Regional ASPACE es un encuentro que se celebra por XVIII año consecutivo. En este encuentro participan familias, profesionales de las asociaciones, voluntarios, personas afectadas por Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines y distintas autoridades.  La localidad zamorana de Toro acogerá la celebración del XVIII Dia Regional ASPACE, que organiza la Federación de Castilla y León junto con SANAGUA-ASPACE Zamora.

La celebración tendrá lugar el próximo 8 de junio en la Plaza Mayor de Toro donde se dará la bienvenida a todas las Asociaciones, usuarios, familiares y amigos de toda Castilla y León, para luego después disfrutar de las actividades organizadas para tal día.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados, voluntarios,...lo cual nos permite compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada, pudiendo así disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros,...entre las distintas asociaciones.

Con la celebración de este día, la Federación ASPACE C y L y Sanagua ASPACE Zamora persiguen:


.Hermanar a todas las asociaciones que integran nuestra comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad.


  1. Sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada.
  2. Mostrar a la comunidad, actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas.
  3. Disfrutar de un día y un espacio en donde afectados, familiares, amigos, voluntarios y autoridades compartan experiencias.
  4. Facilitar el conocimiento entre profesionales y afectados residentes en los distintos puntos de la CC.AA.
  5. Favorecer situaciones de ocio, distensión y tiempo libre.
  6. Tomar conciencia de que nuestras entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, ya que están integradas en una Federación Regional y en una Confederación Nacional.
Comentarios
Lo más