Declarada la urgencia para la expropiación de 47 parcelas para el arreglo de carretera de los 'infiernos'

Los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa y por la urgente ocupación son 47 parcelas del término municipal de Almaraz de Duero, de las que diez parcelas son propiedad del Ayuntamiento de Almaraz de Duero, una parcela es propiedad de la Junta de Castilla y León y las 36 restantes son propiedad de particulares. El presupuesto de la obra asciende a 584.600 euros.

 1197256 (1)
1197256 (1)

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana declarar la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que va a realizar la Diputación Provincial de Zamora necesaria para la ejecución del proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2223. Concretamente se trata del tramo Zamora-Almaraz de Duero. P.K. 14+300-16+831,91.

Los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa y por la urgente ocupación son 47 parcelas del término municipal de Almaraz de Duero, de las que diez parcelas son propiedad del Ayuntamiento de Almaraz de Duero, una parcela es propiedad de la Junta de Castilla y León y las 36 restantes son propiedad de particulares.

El proyecto consiste en mejorar la carretera que va desde Zamora hasta el municipio de Almaraz de Duero, en concreto en el tramo del P.K. 14+300 al 16+831,91 de la carretera ZA-P-2223, para lo que se le va a dotar de una sección 6/7 de idénticas características a los tramos que ya han sido acondicionados, compuesta por carriles de tres metros y arcenes de 0,50 metros. El presupuesto de la obra asciende a 584.600 euros.

Esta operación es necesaria para mejorar el firme en el tramo indicado y reducir así la peligrosidad de la zona. En la actualidad, la parte de la carretera que se acondicionará tiene dos tramos diferentes: uno de ellos presenta un firme con un estado muy irregular, alternando zonas con muchos blandones y con una anchura variable de entre 4 y 3,5 metros, lo que convierte la circulación por él en muy peligrosa; y el otro, aunque en mejor estado, tiene una zona con cesiones y otras con los bordes reparados debido a cesiones que ha sufrido el firme.

La calificación de urgente se debe a que las características actuales del tramo afectado suponen indudables perjuicios para la seguridad vial de sus usuarios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído