La Liga de la Educación celebra su Escuela de Verano 2019 en Zamora

La próxima edición de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación, se celebra a finales de junio. Una cita anual que reúne a centenares de trabajadores y trabajadoras con socios, personal voluntario y directiva de la organización con el objetivo de compartir experiencias y formarse en torno a la idea de Ciudadanía Social, desigualdad y discriminación social o pobreza infantil.

 Sin título 31
Sin título 31

Bajo el título, Construyendo Ciudadanía Global: desafíos del siglo XXI, el evento se desarrollará, como novedad en la ciudad de Zamora, en dos ubicaciones diferentes: el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y el Colegio Universitario.

La escuela de verano 2019 durará tres días, los próximos 21, 22 y 23 de junio. Unas jornadas en las que, en el acto de clausura, se entregarán distinciones a personas relacionadas con la Liga, de diversos ámbitos, como reconocimiento por su trayectoria, compromiso e implicación.

El encuentro se estructurará en torno a ponencias y mesas redondas, abiertas al público durante la tarde del viernes y la mañana del sábado; y cuatro talleres de formación para los trabajadores de la Liga de la Educación, durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Durante estos tres días, las intervenciones ofrecerán una radiografía acerca de los retos de la ciudadanía global en el siglo XXI. La Agenda 2030, la exclusión y la desigualdad serán los temas de debate protagonistas en las mesas redondas y sesiones plenarias de la escuela.

Los cuatro talleres paralelos de formación serán:

Taller 1: Área de Infancia y Familia. Construyendo juntas generamos cambios.
Taller 2: Área de Juventud y Formación Ocupacional. Estrategias de diagnóstico e intervención para la inclusión de colectivos en situación vulnerable.
Taller 3: Área de Inmigración e Interculturalidad. Inmigración, interculturalidad y apoyo a la escuela pública. Apostando por una ciudadanía igualitaria y equitativa.
Taller 4: Área de Fundación Cives. Construcción y deconstrucción de los discursos de odio en un contexto de fortalecimiento de los movimientos reaccionarios.

La Escuela de Verano es una oportunidad para que las personas relacionadas con la Liga reciban formación que les resultará útil en su desempeño laboral y tengan un espacio para reflexionar acerca del contexto político y social de la intervención, además de ser una oportunidad para conocer a compañeras y compañeros de todos los territorios.

Consulta el programa completo.

Consulta el programa completo con los talleres de formación desglosados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído