jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Universidad

La USAL ofrece becas de matrícula y de entre 1.500 y 2.000 euros para los mejores estudiantes de ‘Selectividad’ y de Grado

La USAL ofrece becas de matrícula y de entre 1.500 y 2.000 euros para los mejores estudiantes de ‘Selectividad’ y de Grado
La USAL ofrece becas de matrícula y de entre 1.500 y 2.000 euros para los mejores estudiantes de ‘Selectividad’ y de Grado

Se les exonerará del pago de la cuantía de matrícula de Grado y Máster a los estudiantes que estén entre las 10 y 20 mejores calificaciones de la EBAU y de los estudios universitarios de Grado, respectivamente.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves, 6 de junio, las resoluciones de la Universidad de Salamanca por las que se han convocado becas para estudiantes de nuevo ingreso al Estudio salmantino para los estudios de Grado así como para aquellos que pasen a cursar estudios de Máster Oficial.

Concretamente, se convocan 10 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores calificaciones de Acceso a Enseñanzas Universitarias, que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio. Estos recibirán 1.500 euros además de verse exonerados de pagar la matrícula.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria los estudiantes que, cumpliendo el resto de condiciones generales, figuren matriculados por primera vez en enseñanzas de grado en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2019/2020 y acrediten las mejores calificaciones definitivas en ‘Selectividad’ en la convocatoria de junio y no disfruten de este derecho por algún otro concepto.

El plazo de presentación de solicitudes para recibir estas becas se iniciará este viernes (día que acaba la EBAU en toda España) y se mantendrá hasta el próximo 8 de julio, inclusive.

En lo que a futuros alumnos de Máster Oficial se refiere, se han convocado 20 becas para estudiantes con las mejores calificaciones en los estudios universitarios que le dan acceso a un Máster. Estos recibirán 2.000 euros y no tendrán que pagar las tasas de matrícula del curso 2019/2020.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria los estudiantes que, cumpliendo el resto de condiciones generales, figuren matriculados por primera vez en enseñanzas de Máster Oficial en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2019/2020 y acrediten las mejores calificaciones de acceso a dichos estudios.

El plazo de presentación de solicitudes para recibir estas becas se iniciará este viernes y se mantendrá hasta el próximo 16 de septiembre, inclusive.

Comentarios
Lo más