jueves. 24.10.2019 |
El tiempo

¿Cuánto dinero tienen los diputados zamoranos?

¿Cuánto dinero tienen los diputados zamoranos?
¿Cuánto dinero tienen los diputados zamoranos?

Las cifras son muy variables entre los tres diputados que tiene Zamora en el Congreso: Isabel Blanco, del PP, Mar Rominguera del PSOE y José Antonio Bartolomé de Ciudadanos.

Este jueves el Congreso de los Diputados ha publicado los bienes declarados por los diputados, a excepción de once, que no han facilitado la información. De esta manera, podemos conocer los bienes de los tres diputados de Zamora, que tras las últimas elecciones generales del mes de abril, se reparten de la siguiente manera: Partido Popular (1), Partido Socialista (1) y Ciudadanos (1). De los tres solamente repite como diputada Mar Rominguera, del PSOE.

Estos documentos, sin embargo, no recogen todas las ganancias. Se trata de aquellos bienes ajenos a su actividad en el Congreso de los Diputados, ya que en este caso, perciben un sueldo fijo como diputados y otras dietas dependiendo de sus cargos.

Isabel Blanco Llamas (Partido Popular)

La número uno de la lista para el Congreso por Zamora es, sin duda, quien más cantidad de dinero tiene en sus cuentas corrientes, con un saldo total de 133.004 euros. Además, posee al cincuenta por ciento un piso en Monfarracinos, otro en Madrid y un local que adquirió en Zamora en diciembre de 2017. No tiene ninguna hipoteca y declara que posee un Mercedes C-180 adquirido en marzo de 2019. La diputada zamorana pagó en la anterior declaración de la renta un total de 26.083 euros de IRPF. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de Isabel Blanco Llamas.

Mar Rominguera Salazar (Partido Socialista)

La número uno de la lista del PSOE para el Congreso por Zamora posee 71.215 euros en sus cuentas corrientes. Además, posee un piso y un garaje en Zamora. Pidió una hipoteca que rondó los 120.000 euros y le restan por abonar 11.723 euros de esa cantidad. Además, declara un vehículo de cinco plazas aunque no especifica la marca. La diputada zamorana pagó en la anterior declaración de la renta un total de 11.636 euros de IRPF. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de Mar Rominguera Salazar.

José Antonio Bartolomé Cachón (Ciudadanos)

El número uno de la lista de Ciudadanos para el Congreso por Zamora posee 3.500 euros en sus cuentas corrientes y también declara otros 3.500 euros en un plan de pensiones. Además, posee un piso en Zamora que adquirió. Pidió una hipoteca que rondó los 230.000 euros y le restan por abonar 137.747 euros de esa cantidad. Además, declara un vehículo, KIA Stonic, que adquirió este año y para el que solicitó un préstamo de 9.000 euros, pendientes de devolver. El diputado zamorano pagó en la anterior declaración de la renta un total de 8.044 euros de IRPF. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de José Antonio Bartolomé Cachón.

Comentarios