miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Más de 200 palistas se medirán en la conquista del Duero en el II Campeonato de Piragüismo de Castilla y León

Más de 200 palistas se medirán en la conquista del Duero en el II Campeonato de Piragüismo de Castilla y León
Más de 200 palistas se medirán en la conquista del Duero en el II Campeonato de Piragüismo de Castilla y León

El Duero a su paso por Zamora será testigo este domingo día nueve del II Campeonato de Piragüismo de Castilla y León de verano que será puntuable para el XVII Campeonato de Castilla y León de Piragüismo Copa Junta de Castilla y León.

El próximo domingo nueve de junio, el Duero será testigo del II Campeonato de Piragüismo de Castilla y León. En él, participarán 225 deportistas, 15 clubes de Castilla y León en categorías infantil, cadete, juvenil, senior y veterano. La gran novedad de este año serán las tripulaciones de cuatro integrantes como el K-4 y C-4. Un gran atractivo "debido al espectáculo que ofrecen estas embarcaciones, sobre todo en su salida", tal y como destacó el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León Alberto Amigo.

Este campeonato, que surge de la suspensión del de invierno por las malas condiciones climáticas, acogerá un total de 40 tripulaciones de cuatro integrantes compondrá la gran novedad de este año. El evento se iniciará a las 10.30 de la mañana a la altura del Merenduero. El recorrido se iniciará en ese punto y se desarrollará hasta la desembocadura del Valderaduey.

-Orden de Salidas:

10:30 h. Hombres y Mujeres Infantiles K2/C2.

10:50 h. Hombres Cadetes y Juveniles K2/C2. Mujeres Cadetes y Juveniles K2/C2.

11:25 h. Hombres Senior y Veteranos K2. 11:30 h. Mujeres Senior y Veteranas K2/C2 y Hombres Senior y Veteranos C2.

12:00 h. Hombres y Mujeres Infantiles K4/C4.

12.05 h. Mujeres Cadetes, Juveniles y Senior C4. Hombres Cadetes C4.

12:30 h. Mujeres Cadetes, Juveniles, Senior y Veteranas K4.

12:35 h. Hombres Cadetes K4. Hombres Juveniles y Senior C4.

13:00 h. Hombres Juveniles, Senior y Veteranos K-4. 16-

Los trofeos se entregarán a los tres primeros clasificados de Castilla y León de cada categoría y modalidad y los tres primeros Clubes del Campeonato Jóvenes Promesas, del Campeonato Absoluto y del Campeonato de Veteranos. 3 XVII Campeonato de Castilla y León de Piragüismo 2019 – Copa Junta de Castilla y León de Piragüismo 17. La ceremonia de entrega de premios se realizará en la zona de Organización, en las proximidades de la Zona de Salida a las 14:00 horas.

Comentarios