Sergio Hernández: “Debemos jugar las cartas de manera correcta para llegar al final con opciones”

El jugador del Atlético Benavente analiza el duelo de este sábado en el que los blanquiazules pelearán por ascender después de varias décadas a la segunda categoría del fútbol sala español.

 DSC 0704
DSC 0704

Hace un año, Sergio Hernández se quedaba a las puertas del ascenso con el FS Zamora. Después de ochenta minutos de sufrimiento entre la ida y la vuelta, los rojiblancos se dejaban el ascenso en la prórroga. El pívot no quiere que se repita la historia y tras una gran temporada con el Atlético Benavente, los blanquiazules están a cuarenta minutos del ascenso. Eso sí, deberán remontar el 6-3 de la ida.

“El partido de ida no salió como queríamos, no jugamos bien y el resultado se puso en contra. Pero este sábado tendremos a toda la afición detrás y daremos todo para lograr el ansiado ascenso a Segunda División”, explica Sergio Hernández, que se ha integrado muy bien al grupo del Atlético Benavente y ha cuajado otra temporada de mucho nivel. “Ha sido un año muy bueno, me han recibido fenomenal, he sido uno más toda la temporada y a título personal estoy encantado porque aquí la gente es de diez”, reconoce.

El propio Sergio Hernández recuerda el partido de ida y ofrece las claves que debe manejar el equipo para conseguir el ascenso: “Hubo momento para ellos, otros para nosotros y tuvimos la opción de ponernos por delante. Pero al final se acabaron llevando el duelo. Hay tres claves para este sábado. La primera hacer una defensa perfecta, porque en la ida no lo logramos y tuvimos fallos que no tuvimos en la liga. Segunda, mucha concentración. Y tercero tranquilidad, porque esto es fútbol sala, son cuarenta minutos, son tres goles y es posible. Debemos jugar las cartas de manera correcta para llegar al tramo final con posibilidades”.

Por último, el pívot del Atlético Benavente tiene claro que la afición blanquiazul será un elemento diferenciador y que puede marcar el devenir del partido y condicionar el resultado final para lograr el ascenso: “Jugar en este pabellón es un espectáculo y la afición nos hace ganar 1-0. El 2-0 es el convencimiento que llevamos nosotros de inicio. Y los demás goles serán fruto de lo que hagamos en la pista. Pero eso sí, no podemos entender mal esa sobreexcitación que habrá en torno al duelo, porque todo el trabajo hecho durante la semana se iría al traste”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído