Fuentesaúco vive la primera edición del Toro del Pañuelo con triunfo para los astados

La localidad de Fuentesaúco celebró el pasado sábado la primera edición de este festejo taurino. 

 DSC08586 (Copy)
DSC08586 (Copy)

Los saucanos pudieron disfrutar el pasado sábado de la primera edición del Toro del Pañuelo. Una primera edición de este evento taurino que puso sobre el ruedo premios de hasta 350 euros por arrebatarle el pañuelo a las reses. El 8 de junio los aficionados a la tauromaquia de Castilla y León se dieron cita en Fuentesaúco, con la capea organizada por la empresa Toroduero.

Una primera edición en la que las reses, dos toros y una vaca tuvieron un premio diferenciado según su nivel de dificultad, el premio por arrebatar el pañuelo a un toro fueron 150 euros y 50 por quitárselo a la vaca. El evento comenzó sin que se pudiese quitar el pañuelo al animal hasta transcurridos 10 minutos desde su disfrutando inicialmente de su bravura con los cites y cortes de los allí presentes.

El primero de los astados, de 600 kilos, fue el "complicado" de la tarde, nadie consiguió quitarle el pañuelo. La segunda en salir fue la vaca, de 12 años, de la que Sergio García Tororo, recortador de Morales de Toro, consiguió el triunfo quitándole el pañuelo a la res. El segundo Toro, que salió en tercer lugar, salió con mucha presencia, aunque más accesible que el primero, consiguió ser imbatible y el pañuelo permaneció en su poder.

Por último, una vaquilla de menores dimensiones salió para cerrar la tarde y que todos pudiesen disfrutar en la arena. Los saucanos disfrutaron de esta primera edición que contó con una amplia participación que abre las puertas a que este evento se convierta ya en tradición en la localidad zamorana. 


Fotografía: Juanes




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído