jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Balonmano

Puerto Sagunto regresa a la Liga ASOBAL

Puerto Sagunto regresa a la Liga ASOBAL
Puerto Sagunto regresa a la Liga ASOBAL

El conjunto saguntino se impone al equipo de Torrelavega en la final de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español masculino.

Final de primer nivel la que este domingo acogía el Pabellón Municipal Internúcleos, ‘El Ovni’, donde un curtido Fertiberia Puerto Sagunto lograba el ascenso a la Liga ASOBAL tras imponerse por 34:27 al Ford Alisauto Torrelavega en la final del ‘play off’, que se disputó en la localidad valenciana de Sagunto.

Un encuentro que ha servido para saber quién acompaña al Club Balonmano Nava en la máxima categoría del balonmano español masculino durante la próxima temporada. El inicio del encuentro dio paso con la figura de José Carlos Hernández, jugador del conjunto cantabro encargado de anotar el 0:1 desde los 7 metros, quien llegaba a la cita con el título de máximo anotador de la División de Honor Plata Masculina, con 197 goles. Los primeros compases del partido se mantuvieron bastante igualados hasta minutos antes de llegar al ecuador de la primera parte, momento en el que saldría a relucir el arma del conjunto local (9:6), su pivote Iván Montoya, quien anotaría 8 tantos una vez finalizado el encuentro.

El cuadro cántabro reaccionaría marcando su defensa, pero la intensidad ofensiva de un cuadro local venido arriba con el calor de las gradas, les permitiría aumentar distancias en el electrónico a diez minutos de finalizar el primer tiempo gracias a la gran intervención de su guardameta, David Bruixola, quien se hacía grande bajo palos acumulando 8 paradas llegados a ese punto (11:7). La renta de seis goles con la que el cuadro entrenado por Vicent Nogués se iba al descanso, sería suficiente para comenzar más holgadamente la segunda parte (17:11).

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo de Cantabria saldría enchufado a la cancha con la representación de José Carlos Hernández y la tercera diana que añadiría a su casillero (18:12), pero pronto se toparía ante un cuadro valenciano que, llevando la iniciativa del choque, elevaría su nivel defensivo tratando de encontrar los resquicios en la defensa rival superando el ecuador de la segunda parte (28:21), a pesar de la excelente puesta en escena de Marco Krimer, guardameta del conjunto de Torrelavega.

La tónica de los minutos finales del encuentro se mantendría a favor de los locales, alcanzando los últimos seis minutos de juego con una ventaja de seis goles (30:24), a pesar de los constantes intentos por parte de un conjunto de Álex Mozas que intentaría apretar el marcador sin que su rival le diera opción llegado el final del encuentro (34:27).

Comentarios
Lo más