domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco exige a Igea que negocie con Tudanca

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco exige a Igea que negocie con Tudanca
La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco exige a Igea que negocie con Tudanca

“Solo es posible el cambio con un pacto PSOE-Ciudadanos: los demás son cuentos para no dormir”, aseguran.

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco remitía un comunicado en las últimas horas en el que exigía a Igea a negociar con Tudanca. El comunicado íntegro es el siguiente:

Ante los últimos y gravísimos casos de corrupción que se están dando a conocer sobre las primarias del Partido Popular y que solo hacen que añadir más leña al fuego de la corrupción en una Comunidad que viene siendo conocida como Sicilia y León, solicitamos al Sr. Francisco Igea que se siente a negociar con Luis Tudanca, legítimo ganador de las elecciones en Castilla y León.

Desde la plataforma recordamos que esta Comunidad es líder en casos de gravísima corrupción (Trama Eólica, Perla Negra,...), bien conocemos desde esta plataforma como se viene operando: El proyecto de Biorrefinería viene soportando una trama corrupta para impedir su desarrollo por sus legítimos propietarios desde hace ya más de una década. Ahora a esto se suman las recientes informaciones sobre las primarias del PP. Según informa diario 16: "Maíllo y Mañueco permitieron la falsificación de 5.000 firmas de afiliados e ingresos en B por más de 500.000 euros".

Desde la Plataforma Pro Biorrefinerías de Barcial del Barco y La Robla, entendemos que no hay cambio posible si no es con un pacto PSOE-C´s:

1.- Luis Tudanca es el legítimo ganador de las elecciones en Castilla y León y pese a estar en un sistema parlamentarista, nos parce una vergüenza que C´s, que ha venido manifestando que quiere cambio, se siente a negociar con un partido que chorrea corrupción. Entendemos que solo hay un camino para el cambio real y es un pacto PSOE-C´s. Además nos parece una falta de respeto, a una gran mayoría de ciudadanos, que el Sr. Igea no se haya dignado ni tan siquiera a sentarse con Luis Tudanca, legítimo ganador de las elecciones el pasado día 26 de mayo.

2.- Solicitamos que el Sr.Igea plante cara a una dirección nacional de su partido cuanto menos desorientada y que está demostrando no conocer cuales son los problemas reales de Castilla y León o lo que sería peor: No les importan. Sea de una manera o de otra, el próximo martes día 18 saldremos a la calle junto con más plataformas (Plataforma por la Sanidad Pública, Viriatos, TIERRA SOStenible, NO EN MI TIERRA, Ciudadanos del Reino de León, ANTI URANIO), agentes sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias así como con ciudadanía en general, para lanzar un grito: " Las políticas del cambio real". El acto tendrá lugar a las 20:30 h frente a la plaza de la Marina, frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León.

3.- Hacemos un llamamiento para que este movimiento pase desde Zamora al resto de provincias y se extienda a la Comunidad, que se sumen más plataformas a este grito de cambio real y futuro para nuestra tierra.

4.- No entendemos que en Andalucía y habiendo ganado el PSOE las elecciones que se pacte con PP y VOX y aquí en Castilla y León se quiera mantener en el Poder a un partido que está repleto de casos de corrupción y cuyas políticas nos han llevado a la despoblación, a la desindustrialización, a una situación precaria en la sanidad,...

Si en C´s se creen que la población se va a quedar de brazos cruzados ante este Cambalache, están muy equivocados. Algo no huele bien en Madrid, y el hedor llega hasta Castilla y León, que se entere el Sr. Rivera, está a punto de conocer hasta donde llega la paciencia de los leoneses y esperamos que también la de los castellanos.

Comentarios
Lo más