viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

El CD Vino de Toro, activo en los distintos controles celebrados este fin de semana

El CD Vino de Toro, activo en los distintos controles celebrados este fin de semana
El CD Vino de Toro, activo en los distintos controles celebrados este fin de semana

Varios atletas, en busca de las mínimas de participación para los Campeonatos de España que se celebrarán próximamente.

En Gijón, se disputó la 3ª jornada del Campeonato de Asturias Máster y Control de marcas, y hasta ahí se desplazó el segoviano Alberto Cubo Hijosa que disputó la prueba de 800 metros lisos, donde fue tercero en su serie en un apretado final que finalmente se decantó en favor de los asturianos. Alberto paraba el crono en 1:56.48.

En Salamanca, se disputó el viernes 7 de junio un control provincial de marcas, con gran presencia de atletas toresanos. En la prueba de los 100 metros lisos en categoría masculina, Jonathan García Vergel fue cuarto en su serie, con un crono de 11.32, muy cerca de su marca personal. En la segunda de las series finales, Javier Boada Santos fue segundo con un crono de

11.55. Y en la misma serie, el atleta veterano Alberto Fernández Pellitero era cuarto con 11.59.

Alberto disputó también la prueba de los 200 metros lisos, en la que tras una primera salida nula, finalmente fue tercero con 23.82. En la prueba de los 800 metros lisos, Carlos Montalvo Martín fue sexto en su serie con un crono de 2:10.63. Y en el 1000 sub 16, Javier Montero Castillejo se llevó la victoria con un crono de 2:40.01, marca personal para él. En la misma prueba, Álvaro Jaén Martínez fue sexto, con un tiempo de 2:52.68 e igualmente, nueva mejor marca personal.

En categoría femenina, Omayma Aros El Morabet, tomó parte en la prueba de 300 metros lisos, donde fue tercera, con un crono de 51.47. Omayma participó también en el salto de longitud, donde fue décimo segunda con un mejor salto de 4 metros y 23 centímetros. En el mismo concurso participó Elena de Castro Bermejo, quinta con 5 metros y 3 centímetros. Elena, por su parte, disputó la prueba de 100 metros vallas en categoría sub 16, donde fue tercera con un crono de 17.53, marca personal para ella.

Por último, en Valladolid, se disputó un control provincial, con la participación de Óscar Matilla Guerra en la prueba de salto de longitud, donde se llevó la victoria, con un mejor salto de 6 metros y 72 centímetros.

Comentarios
Lo más