Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez renuncian a sus actas de concejales

Así lo aseguran fuentes internas del Partido Socialista antes de que este próximo sábado día 15 se produzca la toma de posesión de los veinticinco ediles que completarán el Pleno municipal.

 Fagundez Rueda de Prensa
Fagundez Rueda de Prensa

El Partido Socialista salía muy mal parado de las últimas elecciones municipales en Zamora con tan solo tres concejales electos, después del escaso respaldo que los vecinos de la capital zamorana le otorgaban al Partido Socialista. Tres concejales que en un principio serían, por este orden, Antidio Fagúndez, Auxi Fernández e Iñaki Gómez.

Pero en las últimas horas se producía la sorpresa cuando según fuentes del propio Partido Socialista, dos de los tres concejales electos renunciaban a su acta. En un primer momento se pensaba que se trataba de Auxi Fernández e Iñaki Gómez, pero con el paso de los minutos se desveló que los concejales que han renunciado a su acta son el propio Antidio Fagúndez y el ya mencionado Iñaki Gómez.

De esta forma, por riguroso orden de lista, entrarían a Irene Queipo y David Gago a ocupar los dos asientos vacantes en el Pleno que deja el PSOE con estas renuncias.

Esta decisión va un poco más allá, y es que el hecho de que Fagúndez no acepte su acta de concejal le imposibilita para ser presidente de la Diputación, si es que Ciudadanos decidiera apoyar el bloque de IU-PSOE en la Institución Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído