lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Más de 150 socorristas se darán cita en el X Trofeo Ciudad de Zamora

Más de 150 socorristas se darán cita en el X Trofeo Ciudad de Zamora
Más de 150 socorristas se darán cita en el X Trofeo Ciudad de Zamora

La décima edición de la competición se celebrará el 16 de junio desde las diez y media de la mañana. Deportistas desde las categorías de benjamín hasta máster estarán en la playa de los Pelambres para participar en el Trofeo.

El río Duero sigue siendo el punto de encuentro para el deporte zamorano. Después de celebrar el pasado sábado las pruebas de triatlón, este domingo será el turno del X Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo. Hasta 152 deportistas competirán en la playa de los Pelambres en las distintas categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta máster.

A las nueve y media de la mañana, los socorristas empezarán a recoger sus dorsales y calentar, para que una hora más tarde comience la competición. En principio, el orden de participación será de más pequeños a más mayores, aunque puede variar por la climatología. A la una y media de la tarde, se hará une entrega de distinciones a todas las personas que han ayudado a las competiciones de salvamento y socorrismo en Zamora, como antiguos integrantes o el Ayuntamiento, entre otros actores.

Los benjamines y alevines solamente harán la carrera con nipper, mientras que los infantiles y cadetes añadirán la disciplina ‘nadar surf’. Las categorías de juvenil, junior y absoluta máster participarán en los oceanman y oceanwoman, las pruebas más exigentes.

Hasta seis clubes estarán presentes en la competición, cinco de Castilla y León y uno cántabro. La representación zamorana estará en los clubes Dragones y CSS Benavente, a los que acompañarán el Club Oca, Esgueva, León y Marisma. Por parte de la provincia, el nombre más destacado es Javier Huerga, campeón de España. 

Comentarios