lunes. 17.06.2019 |
El tiempo

La Cámara de Comercio impulsa una jornada de formación sobre bioeconomía y las TICs

La Cámara de Comercio impulsa una jornada de formación sobre bioeconomía y las TICs
La Cámara de Comercio impulsa una jornada de formación sobre bioeconomía y las TICs

En las jornadas, se enseñará a desarrollar modelos de negocios innovadores basados en estas dos materias

La Cámara de Comercio de Zamora desarrollará el jueves 13 de junio en Zamora una jornada sobre “Cómo aprovechar las posibilidades que ofrecen la Bioeconomía y las Tics”.

El actual sistema industrial lineal basado en extraer, producir, consumir y desechar se encuentra en el centro de atención de gobiernos, empresas y consumidores por sus evidentes ineficiencias y peligrosa vulnerabilidad. Para dar respuesta a estos riesgos, la Economía Circular se presentan como una propuesta prometedora porque conecta la generación de modelos de negocios innovadores, el ecodiseño de productos y servicios y la recuperación y revalorización de recursos. La jornada analizará las oportunidades de mercado existentes en la Economía Circular.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa COMPETIC, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria y es un proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020 y se extenderá desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las inscripciones para la actividad se encuentran abiertas a través de la web www.camarazamora.com Más información en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Calle Pelayo 6, Zamora. Tel: 980 533 182 y en cexterior@camarazamora.com

Comentarios
Lo más