miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

Fagúndez renuncia a su acta de concejal por los malos resultados del 26M

Fagúndez renuncia a su acta de concejal por los malos resultados del 26M
Fagúndez renuncia a su acta de concejal por los malos resultados del 26M

Antidio Fagúndez ha presentado este martes su renuncia a su acta de concejal, pero se mantendrá como secretario provincial del PSOE y confía en que el partido gobierne la Diputación.

 "Una decisión personal a raíz de los malos resultados". Esta ha sido la razón que ha expuesto en la tarde de este martes Antidio Fagúndez tras renunciar a su acta de concejal esta misma mañana. Pese a que hayan transcurrido más de quince días desde esos malos resultados, Fagúndez ha asegurado que "era una decisión que había que reflexionar y supone el fin de una etapa" pero sí seguirá al frente de la dirección provincial del partido socialista.

 Además, esta decisión también ha venido propiciada por intención de no presentarse a la alcaldía en las siguientes elecciones de 2023. "Es necesario que entre un nuevo grupo y que confeccionen el proyecto que liderará el Partido Socialista" de cara a los próximos comicios. Fagúndez también ha querido desmentir que esta decisión haya sido tomada por las críticas a nivel interno del propio partido "ya que es algo anecdótico y esta renuncia se debe únicamente a una decisión personal".

De esta forma, y sumándose la renuncia del número tres, Iñaki Gómez, también formalizada este martes, los tres ediles en el Pleno municipal serán Auxi Fernández, y el número tres y cuatro en la lista, David Gago e Irene Queipo respectivamente.

En cuanto al gobierno de la Diputación, Fagúndez no ha despejado las dudas sobre cómo será elegidos los diputados por Zamora, aunque sí manifestó la elección por parte de la ejecutiva provincial del partido relegando a un segundo plano las opciones de votación entre los concejales del partido tal y como se ha realizado en Toro o en Benavente.

La ilusión por un gobierno del PSOE en la Diputación "no se pierde, aunque se mantiene un silencio prudente tanto por parte de Ciudadanos como del Partido socialista", aseguraba Fagúndez a la vista de que un pacto con izquierda Unida suponga que la institución provincial confeccione su organigrama bajo un gobierno socialista.   



Comentarios
Lo más