Aquona amplía su apoyo al deporte zamorano en un acuerdo de colaboración con Durius Kayak

La empresa firmaba esta tarde el convenio, por el que los piragüistas visitarán las instalaciones de la compañía a cambio de una compensación económica. Estuvieron presentes Nicolás Esmorís, director de Aquona en Zamora, Laura Pedruelo y Eva Barrios, entre otras deportistas.

 DSC 0004
DSC 0004

La empresa encargada de la gestión de agua en Zamora actualizaba esta tarde su apoyo a los clubes deportivos de la localidad con un nuevo acuerdo de colaboración con Durius Kayak, club en el que compiten las campeonas del mundo Laura Pedruelo y Eva Barrios, además de Carlos Garrote.

El convenio incluye una compensación económica para el equipo de piragüismo, a cambio de que sus deportistas se conviertan en “vigilantes del agua”, haciendo visitas a la planta e incorporando en sus equipaciones publicidad de Aquona.

Para Nicolás Esmorís, este acuerdo “se tenía que haber firmado hace años”, por el uso tanto por parte de la entidad deportiva como de la empresa del agua, similitud entre ambas organizaciones. “Los dos tenemos el Duero en nuestro ADN”. Además, el director de Aquona aseguró que desde su empresa se va a intentar “cuidar la imagen de los padres en el deporte, en el fútbol base”

También habló de la cantera Alejandro Delgado, director técnico de Durius Kayak, que tratará de compaginar “la excelencia” en el deporte, buscando los éxitos deportivos en regatas internacionales de alto nivel, con apoyar el deporte base en el piragüismo. De esta manera pretende luchar contra el prejuicio de que el club “es elitista”.

Otro de los planes de Durius Kayak es dinamizar la idea de “mujer y deporte”. De una manera más específica, el club llevará al Campeonato de España a cuatro deportistas femeninas en un K4, momento en el que la entidad intentará “estar a la altura”.

DSC 0014



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído