Barrios se muestra esperanzado de llegar a un acuerdo con Ciudadanos en la Diputación

Pese a que no quiso desvelar ningún detalle por respeto a las negociaciones, el presidente provincial del PP reconocía que las peticiones de Ciudadanos que sean razonables serán tenidas en cuenta.

 DSC 0258
DSC 0258

El presidente provincial del Partido Popular informaba este martes de varios asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Provincial. En ese comité se hizo un balance de las elecciones generales, autonómicas y municipales y el presidente provincial puso en valor los 146 municipios en los que el PP ha conseguido mayoría absoluta, muy por delante del PSOE, que lo ha logrado en 55 municipios. Reconoció los malos resultados en los tres principales núcleos de población: Zamora, Benavente y Toro, y en este sentido explicó que el trabajo se centrará en estudiar lo que ha pasado para cosechar esos malos guarismos.

Además de eso, también se trató el tema de pactos en la Diputación. El presidente provincial incidió en que las negociaciones con Ciudadanos están abiertas aunque no desveló ningún detalle “por respeto”. Eso sí, dejó claro que él opta a presidir la Institución y se mostraba esperanzado en que esas negociaciones lleguen a buen puerto: “Se puede ceder siempre y cuando las cosas que se pidan sean razonables. Espero que todo sea razonable y lleguemos a un entendimiento”.

Sobre la elección de diputados, José María Barrios avisaba que el plazo para la elección de diputados se extenderá de jueves a lunes, y se trata de una votación abierta y libre. “Se puede presentar el concejal que lo desee y se produce una votación. El que más votos consiga será diputado”, comentaba Barrios, que recordaba que por demarcaciones el PP cuenta con un diputado en Sanabria, otro en Tierra de Campos, otro en Toro, tres en Benavente y seis en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído