lunes. 17.06.2019 |
El tiempo

Alfombra de devoción y rosas para la Virgen del Yermo

Alfombra de devoción y rosas para la Virgen del Yermo
Alfombra de devoción y rosas para la Virgen del Yermo

El barrio de San Lázaro pone punto y final a sus fiestas con la procesión de la Virgen del Yermo. Este martes, centenares de vecinos y devotos han acompañado por las calles del barrio a la dueña y señora de San Lázaro

 Un año más, el barrio de San Lázaro se engalanó de devoción para acompañar a su patrona. La Virgen del Yermo, acompañada de cientos de devotos, recorrió la calles del barrio poniendo punto y final las fiestas.Tras la misa tradicional las puertas de la iglesia se abrieron en torno a las nueve de la noche para dar comienzo el recorrido engalanado de pétalos de rosas por los niños de comunión de la parroquia de San Lázaro.

El recorrido, que este año varió ligeramente su itinerario, ascendiendo por cuesta de la Morana hasta llegar al punto más alto del alfoz y encaminar el descenso por las estrechas calles que daban aún mayor acompañamiento a la imagen.

Tras culminar el recorrido, encabezado por la asociación de Tamborileros de Zamora, dio comienzo la tradicional subasta de las andas de la Virgen que su precio inicial fue de 100 euros y finalmente fueron subastadas por más de 400. Las fiestas del distrito zamorano culminaban así su día grande en el que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada.

Comentarios