miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El 2-0 en contra del Zamora, un resultado que se remonta una de cada cinco veces

El 2-0 en contra del Zamora, un resultado que se remonta una de cada cinco veces
El 2-0 en contra del Zamora, un resultado que se remonta una de cada cinco veces

Pese a ser un resultado claramente desfavorable, no es un guarismo imposible de levantar. De hecho, según las estadísticas, uno de cada cinco equipos que recibió un 2-0 en la ida en las fases de ascenso a Segunda B logró remontarlo. El Zamora ha conseguido esta temporada en el Ruta de la Plata once resultados que no lo eliminarían, al menos en el tiempo reglamentario, mientras que el Alcobendas solamente ha sufrido una goleada a domicilio en liga regular que en caso de repetirse le apearía de la tercera ronda.

Cada vez queda menos para que llegue el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El Zamora CF tiene que remontar el 2-0 de la ida ante el Alcobendas y para ello contará con el apoyo de su hinchada. Se espera que más de cinco mil personas doten de un ambiente de gala al Ruta de la Plata para conseguir una remontada que aunque muy complicada, no es imposible. Así al menos lo dicen las estadísticas.

Unas estadísticas que han elaborado desde la cuenta de Twitter @DrPercheles y que aseguran que uno de cada cinco equipos que recibe un 2-0 en la ida en un play off de ascenso a Segunda B es capaz de remontarlo. Prueba de ello lo dan en los últimos años equipos como el Ciudad de Santiago, el CD Roquetas, el CD Alcalá, el CD Llosetense, el Yeclano Deportivo, el Real Betis B y el Gernika Club.

Yendo a los números conseguidos esta temporada por Zamora y Alcobendas, el Zamora ha conseguido esta temporada en el Ruta de la Plata once resultados que no lo eliminarían, al menos en el tiempo reglamentario. Así, acabó ganando en el Ruta de la Plata por 2-0 al Numancia B, Cristo Atlético, Cebrereña y Tordesillas, un marcador que en caso de darse este domingo llevaría el duelo a la prórroga.

Además, otros resultados para la esperanza son las goleadas conseguidas ante Bupolsa, Uxama, Júpiter Leonés, La Granja, Almazán, Burgos Promesas y La Virgen del Camino, logrando en todos ellos una renta igual o superior a los tres goles de diferencia.

Por su parte, el Alcobendas solamente ha sufrido una goleada a domicilio en liga regular que en caso de repetirse le apearía de la tercera ronda. Se trata del 3-0 que recibió en Pinto en la jornada 36 del campeonato.

Comentarios