sábado. 31.10.2020 |
El tiempo

SALUD

¿Carreras largas y lentas o cortas y rápidas?: Adelgazar según el estado físico

¿Carreras largas y lentas o cortas y rápidas?: Adelgazar según el estado físico
¿Carreras largas y lentas o cortas y rápidas?: Adelgazar según el estado físico

Al comenzar a correr se debe optar por carreras más largas a un ritmo lento, que debe ir subiendo según aumente la forma física. Todo ello debe ir acompañado de una buena alimentación.

Nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque, es cierto, comenzar ahora a hacer deporte para buscar adelgazar para el presente verano ya no es buena idea, sí que lo es por el mero hecho de contar con buena salud y de paso llegar bien al próximo verano.

Obviamente, el secreto para adelgazar reside en quemar más calorías de las ingeridas y, además, contar con una buena alimentación. Comiendo una palmera de chocolate al día la dieta no será buena, pero igualmente tampoco si solo se ingiere una manzana.

Esta primera pieza de contar con una buena alimentación se debe completar con el esfuerzo deportivo. No todos cuentan con las mismas condiciones por lo que es importante conocerse para llegar a realizar un deporte sano, que requiera, por supuesto, esfuerzo, pero no un sobreesfuerzo que pueda llegar a ser contraproducente.

Andar o correr son dos buenas maneras de hacer deporte, primordialmente cuando se comienza y desde la revista 'Pop Sugar' han especificado los distintos tipos con sus pros y sus contras. De esta manera, para empezar recomiendan carreras largas y lentas, que ayudan, además, a mejorar la salud cardiovascular. Después de la caminata, eso sí, la fuerza de voluntad no acaba porque suele levantar el apetito.

En el caso de que ya seas un deportista, lo mejor es incrementar el ritmo y bajar el tiempo. Se quemarán menos calorías pero el cuerpo seguirá quemando grasa una vez terminado mientras se recupera.

Comentarios
Lo más